TW
0

Dos operaciones más para seguir formando la plantilla del Menorca Bàsquet 2011/12. Una con cierta polémica por parte del jugador. La otra, prácticamente anunciada y "cocinada" con paciencia. Se espera también que la renovación de Urko Otegi llegue a buen puerto en cuestión de horas: el acuerdo es prácticamente total.

El tinerfeño Oliver Arteaga (28 años, 2'09m) será uno de los pívots con los que contará el equipo. La predisposición del jugador es absoluta, y eso, más la calidad que atesora, hacen que el Menorca acelere su adquisición. Llega tras rescindir su contrato con Breogán de Lugo, con el que tenía dos años garantizados a razón de cerca de 100.000 euros cada una.

Pero hizo uso de una cláusula por la que abonando 5.000 podía rescindir su contrato, cosa que ha hecho para recalar en Menorca tras cumplir tan solo una temporada en Galicia. Este hecho ha molestado un tanto al entorno del club gallego, puesto que Arteaga ejecutó la cláusula un día antes del tope que tenía establecido.

En la capital lucense también recuerdan como el Menorca Bàsquet les "robó" al escolta Michael Umeh en la temporada 2009/10. Los gallegos tenían prácticamente firmado al "cotonu" cuando la SAD mahonesa ofreció una cantidad mayor y se hizo con los servicios del nigeriano-americano en el último suspiro.

Oliver Arteaga se formó en la cantera del Pamesa Valencia, donde llegó a alternar su presencia en el equipo ACB con formaciones vinculadas al club taronja en EBA y LEB-2 hasta la temporada 2005. Después ha recalado en CAI Zaragoza, Tenerife -ambos en LEB-, Bruesa (Adecco Oro), CAI (ACB), Palencia (Adecco Oro, donde cuajó una excelente temporada y llegó a ser MVP) y Breogán.

El pívot está considerado como uno de los mejores jugadores de la Adecco Oro, con un más que apreciable buen tiro, aunque por Lugo indican que le faltaría "algo más de agresividad en el contacto defensivo".

Y el otro jugador que está "caliente" es David Navarro. La estrategia del Menorca Bàsquet al hacer público su interés por el escolta islandés Jon Stefansson si el catalán se hacía esperar en demasía parece haber surtido efecto y el agente del jugador, Miquel Solà, admitió ayer al diario "Menorca" que la llegada del escolta de 28 años a la isla "se podría solucionar en estas 48 horas" y que su representado "tiene sobre la mesa muchas ofertas de equipos de Adecco Oro y un par de la ACB".

Esta última opción parece complicada que se lleve a cabo a pesar de la ilusión del jugador y de entre las ofertas de la segunda categoría del baloncesto español se decanta claramente por la del Menorca Bàsquet, que ofrece a Navarro dos años más uno. Solà, a pesar de ser muy precavido, afirmó finalmente que el escolta "está muy cerca de Menorca".