Querido. El capitán se ha ganado, con el paso de los años, el cariño de la afición del Menorca - Archivo

TW
0

El guerrero sigue fiel a la elástica menorquina y al Pavelló. Urko Otegui seguirá en el Menorca Bàsquet, al menos, durante las dos próximas temporadas tras oficializar el club ayer un acuerdo que resultaba un secreto a voces. "Sólo puedo decir que estoy muy contento por continuar en la que considero mi casa desde hace tiempo", comentó el jugador, que se encuentra disfrutando de su periodo de vacaciones en la Isla.

Otegui se une a la nómina de jugadores para la próxima temporada en la que figura, oficialmente, Dani Pérez, y a falta de confirmación institucional, Oliver Arteaga, Romà Bas y David Navarro.Otegui cumplirá esta temporada cumplirá su séptimo año en el Menorca Bàsquet, una experiencia acumulada que le ha llevado a ser el capitán del equipo, la referencia de la afición y un hombre de mucho peso en el vestuario. El vasco, tan querido en su tierra como en esta isla, llegó a Menorca en la temporada 2002-03 a los 21 años. Tras encadenar tres cursos seguidos, formó parte del plantel que logró el histórico ascenso en León aunque el club no le concedió la alternativa en la ACB y tuvo que emigrar a Cantabria. En el 2008 regresó a Maó para jugar en ACB, en la temporada del primer descenso, pero se echó al equipo a la espalda y devolvió a la Isla su condición de VIP.

A pesar de que Urko ha tenido una actuación más limitada en ACB, siempre ha sido una de las rotaciones en el juego interior, la última campaña en la que jugó en la categoría de plata del baloncesto nacional fue uno de los pilares del bravo conjunto que le ganó a Burgos en su casa el 'match ball' de la serie y que luego remató la faena en el Pavelló. 8 puntos y 4,4 rebotes en 20:05 minutos por partido y una valoración de 10,2 en la fase regular le situaron como una de las referencias del juego interior en la LEB.

El de Donsoti tomó la simbólico brazalete de capitán tras la marcha de Mario Stojic y, a sus 30 años, marcha camino de seguir la estela de Tisi Reynés, como uno de los jugadores más emblemáticos y comprometidos con los que ha contado la entidad insular en los últimos tiempos.

"En plena madurez"

Urko Otegui se ha mostrado en todos estos años en el Menorca como el estandarte del equipo, sin necesidad de ser el jugador más decisivo en el parqué. "Este verano voy a cumplir los 30 años y estoy en plena madurez deportiva pero todavía con el mismo espíritu de lucha y mejora en el juego que creo que ha caracterizado mi trayectoria", reconoce el capitán en declaraciones a la página web del club.

En este sentido, el '10' blanquiazul promete que seguirá "trabajando para devolver a la grada todo lo que ellos me transmiten". De cara al próximo campeonato el capitán asegura que "el proyecto que se está construyendo entre Tisi, Berrocal y Oriol me permite ser optimista" porque "vamos a ser un equipo competitivo y atractivo" ya que el Menorca, "por historia, tiene que competir por estar entre los mejores".