TW
0

La programación que la secretaría técnica del Menorca Bàsquet está realizando para ir conformando la plantilla 2011/12 , siempre bajo los auspicios de los administradores concursales que rigen la SAD a causa de sus problemas económicos, "va según lo previsto y va bien", indican desde el club.

Sobre una plantilla planteada de once o doce jugadores, de momento se han incorporado el base Dani Pérez -ayer estaba en Bintaufa-, los escoltas David Navarro -fichaje cantado durante varios días y confirmado ayer- y Romà Bas -hecho pero no anunciado por el club- y los pívots Urko Otegi -renovación deseada- y Oliver Arteaga -con salida problemática de Breogán-. Ahora faltarían por cubrir seis posiciones: tres exteriores -los bases van muy buscados-, un '5' y un '4' "fuerte", algo que se desea hacer antes del 10 de agosto, fecha en la cual deben ir llegando los jugadores para iniciar una pretemporada cuyo diseño está por ultimar.
cantidades no desorbitadas

Los informes de jugadores "interesantes" se acumulan. Pero, en cualquier caso, lo que se ha fichado y lo que falta se encuadra "en cantidades que la SAD puede asumir. sin riesgo para la entidad. No son desorbitadas y así lo entienden los administradores, que tienen un control absoluto", insisten, sin obviar que "ahora llega la parte más complicada de acabar de diseñar la plantilla, pero el prestigio deportivo de los últimos años nos ayuda. Los jugadores nos conocen bien".

Sobre la imposibilidad de contratar jugadores que no militen en competiciones nacionales a causa de la "Sentencia Boisa" emitida por el TAS -con la obligatoriedad de abonar al jugador 151.000 euros-, desde el club se indica que "se estudia la vía jurídica para encontrar una fórmula satisfactoria en un tiempo prudencial", aunque, de no darse, la única solución para desbloquear operaciones fuera de España es pagar al ucraniano.