Muy importante. El Menorca buscará a los americanos que tomen el relevo de Cuthbert Victor - Archivo

TW
0

A pesar de lo que pueda aparentar, el Menorca Bàsquet no está pasando uno de sus veranos más agradables. Condicionado por la sentencia del Caso Boisa que le impide fichar a jugadores de fuera de España y por la precaria situación que atraviesa el club, otro handicap que se encuentra Tisi Reynés, Oriol Humet y Josep Maria Berrocal es la actitud de los agentes que, dado el limitado margen de movimiento con el que cuentan, intentan aprovechar para sacar el máximo de beneficio. Ante esta situación, y dado que algunos jugadores han pedido tiempo al club a la espera de recibir alguna propuesta de la ACB, el Menorca ha optado por paralizar todas sus negociaciones e incluso retirar alguna oferta como en el caso del ala-pívot del León Kahiem Seawright, el que estaba mejor posicionado para incorporarse.

El club que preside Benito Reynés ya es consciente de que no contará con la plantilla cerrada en el arranque de la pretemporada, el próximo lunes, uno de sus objetivos, y que deberá seguir trabajando duramente para lograr una plantilla compensada. En este sentido, el Menorca espera contar finalmente con once efectivos por lo que todavía restaría por incorporarse los dos jugadores americanos, un pívot puro y con mucha presencia y un ala-pívot, así como un alero Cotonou (deportista con pasaporte de países africanos o caribeños que fueron colonias europeas) y otro, previsiblemente, nacional.

El club espera provocar una reacción a los agentes de los jugadores que interesan para que rebajen sus pretensiones ya que, explican, la salud económica no es tan alta como puedan parecer a raíz de las incorporaciones de David Navarro, Romà Bas y compañía. Además, el Menorca considera que no debe esperar a nadie ya que tiene citados a los siete jugadores con los que cuenta para el domingo e irán llegando a la Isla a partir del viernes.
opciones al 'caso boisa'

El club, inmerso en el concurso de acreedores, en ningún caso podrá pagar los 151.000 euros que fija la sentencia del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en un plazo que le permita poder fichar sin ningún tipo de restricción. El Menorca espera que los agentes rebajen las pretensiones de sus representados para poder fichar.