Voluntad de mejorar. Gaspar Roura realza la capacidad de trabajo de Bas y Navarro, así como la de los jóvenes menorquines. - Gemma Andreu

TW
0

"Va a ser la pareja de escoltas más determinante de la LEB Oro por mentalidad y voluntad, lo que es una garantía de competencia y de competitividad". Son las palabras de Gaspar Roura, ex entrenador del Menorca Bàsquet, actual coordinador del CB Ferreries y hombre de confianza de David Navarro y Romà Bas, dos de los últimos fichajes del Menorca.

Roura cuenta con una empresa de entrenamientos personalizados en los que se pretende reforzar y mejorar algunos aspectos de jugadores que quieren seguir mejorando, como el caso de los dos escoltas. La última clase, hasta el momento, tuvo lugar ayer en el polideportivo del IES Miquel Guardia de Alaior, y también contó con los jóvenes Raül Timoner, el base alaiorense del FC Barcelona, Álex Quevedo, Jesús Vargas y Sergi Villalba.

"Buscamos la excelencia", explica Roura, que matiza que su labor en la empresa que ha creado '2M' es la de "observar al jugador, conversar mucho con él, fijarnos pequeños objetivos e ir creciendo a base de cumplirlos". En el caso de Bas, contrató los servicios del ex ayudante de Paco Olmos el pasado mes de noviembre y "se hizo un trabajo global en todos los aspectos". Ayer, por ejemplo, el objetivo del entrenamiento residía en el bloqueo directo.

Roura cuenta en su empresa con 25 jugadores entre los que destacan, además de los dos del Menorca, Quique Garrido, base del Palencia, las internacionales españolas Ana Montañana, Erika Souza y Elsa Aguilar, así Can Akin, tercer base de la selección turca. Además, también ha trabajado con el hasta ahora base de los Sacramento Kings, de la NBA, Pooh Jeter, o Iván Llull.

"El verano, para mejorar"

El entrenador destaca de sus pupilos que "no ven el verano como un parón para descansar sino para mejorar en su juego y le ofrecemos un servicio de entrenamiento especializado".

Esta oferta ha tenido buena acogida entre algunos de los jugadores jóvenes con más talento de la isla, como Álex Quevedo, Sergi Villalba o Jesús Vargas que ven en esta una oportunidad para dar un paso más en su formación como deportistas.

Otro aspecto que trabaja mucho Gaspar Roura es el del 'coaching', un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona para obtener el mejor rendimiento posible. Tanto Navarro como Bas llegarán a la pretemporada en un estado físico muy bueno.