Arteaga. Junto al director técnico, Tisi Reynés, durante la presentación realizada ayer en Intersport - menorca bàsquet

TW
0

El Menorca Bàsquet continúa con la ronda de presentaciones de los fichajes de la nueva temporada y ayer le tocó el turno al pívot Oliver Arteaga, un jugador que se mostró dispuesto a formar parte del proyecto menorquinista desde el primer momento como demuestra el hecho de que abonará la cláusula de rescisión para desvincularse del Leche Río Breogán -le quedaba un año de contrato- y poder recalar en el conjunto insular.

"La llamada del entrenador del Menorca Bàsquet motivó mi decisión de rescindir mi contrato con el Breogán, el proyecto deportivo es bueno y quiero aprovechar la oportunidad de jugar en un buen club". Así de contundente se mostró el canario (Tenerife, 27 años y 209 centímetros) durante su puesta de largo oficial, un jugador formado en las categorías inferiores del Valencia, llegando a debutar incluso en la ACB, y que conoce de sobra la categoría tras su paso por Bruesa, Palencia o Breogán entre otros.

Arteaga apuntó sobre los que serán sus nuevos compañeros que "me parece que se está haciendo un proyecto ambicioso y se está confeccionando una buena plantilla para luchar con los mejores", aunque sin fijarse el regresar a la máxima categoría como objetivo prioritario. "Creo que no es bueno obsesionarse con el ascenso, hay que ir partido a partido", señala al respecto.

El ex jugador de la formación lucense se definió como "un jugador experimentado en esta categoría en la que he jugado varios años y rindiendo a un buen nivel, soy un jugador completo que puede rebotear, anotar y aportarle al entrenador lo que me pida", además de reconocer las ganas de empezar cuanto antes la que espera que sea una temporada repleta de éxitos. "Está claro que después de tanto tiempo de vacaciones hay ganas de volver a entrenar, mañana -hoy para el lector- empezamos con muchas ganas y muchísima ilusión", afirmó.

Reynés: "Es una referencia"

El flamante nuevo fichaje del conjunto menorquín estuvo acompañado en la presentación por el director técnico, Tisi Reynés, el cuál señaló sobre Arteaga que "tiene una larga proyección en el mundo del baloncesto español. Ha demostrado ser una referencia en la categoría y será un jugador muy importante en nuestra estructura de juego".