TW
0

La selección española de baloncesto se impuso a Francia por 76-53 gracias a una gran defensa y a un gran sentido de equipo, en el primer encuentro de preparación para el Eurobasket que se disputará en septiembre en Lituania.

La diferencia en el marcador resultó sorprendente ya que ambos conjuntos cuentan en sus filas con seis 'jugadores NBA'. Mientras Pau Gasol y Tony Parker regresaban a sus combinados nacionales dos veranos después del Europeo de Polonia, Serge Ibaka por España y Joakim Noah por Francia, debutaban. El congoleño mostró sus cartas en lo que mejor sabe hacer, defender e intimidar.

Sergio Scariolo, arrancó el partido colocando a los hermanos Gasol en cancha. Un parcial de 19-2 a favor puso el partido de cara antes de lo que era previsible.

Mucho tuvo que ver en la diferencia del marcador la actuación de Calderón frente Tony Parker. El extremeño se 'merendó' al base de los Spurs.

Durante el segundo periodo, la tónica se mantuvo. La capacidad defensiva de Ibaka resulta decisiva. La muestra de la gran defensa española fue que el equipo francés llevaba sólo 6 puntos con siete minutos disputados del segundo cuarto. Terminó el periodo con 24.

España se encontró bien tanto en estático como al contraataque. Fue la desidia 'bleu' mostrada en las postrimerías del segundo cuarto la que permitió que se llegara a una diferencia de 24 puntos al descanso,

En el tercer cuarto la diferencia se mantuvo durante todo el periodo, aunque los galos ganaron el parcial (15-17).

Los minutos finales del partido fueron intrascendentes en cuanto al resultado, pero sirvieron para tomar nota de cara a perfilar la plantilla: el dilema está entre Sada y Suárez.