TW
0

"Todos los jugadores han llegado en muy buena forma física porque la mayoría no han parado este verano y tienen las condiciones físicas mínimas exigibles". Lo dice el técnico y preparador físico del Menorca Bàsquet, Cuco Rodríguez, que no oculta que "obviamente es pronto para hacer valoraciones, pero la programación es similar a la del año pasado, con la única diferencia de iniciar una semana antes el trabajo".

Sin embargo, Rodríguez tenía dos incógnitas. Los dos pívots que, de momento y a la espera de que llegue el deseado '5', están en la plantilla: Oliver Arteaga y Roberto Morentin. "Es cierto. Antes de empezar temía que a los dos les pasara algo similar a lo que le pasó a Caio Torres. No porque se descuidaran, sino porque por características físicas es el tipo de jugador que más sufre cuando baja el ritmo de entrenamientos y competición". La incógnita se resolvió rápido. "Tras los reconocimientos médicos y en el primer día de carrera observamos que están en la forma correcta, como el resto".

Otro de los jugadores en los que se temía un cierto desgaste era Urko Otegi. "Se nota que ha trabajado. Ha estado con la Selección de Euskadi y más que cansancio físico lo que está notando es el jet-lag de los vuelos de Argentina", un aspecto que al vasco-menorquín le ha producido algún leve desajuste en el sueño.

Sobre la programación de esta pretemporada, "la intención es ir aumentando progresivamente durante las siete semanas. Lógicamente, al principio será suave e irá aumentando la carga. Conforme lleguen los partidos amistosos, se pasará más a la parte táctica y de juego", puesto que "no hay que olvidar que solo sigue un componente del año pasado, y todo lo demás se ha de conjuntar, Staff técnico incluido".