TW
0

Andreu Matalí llegó en la tarde-noche del jueves y ayer fue presentado oficialmente a los medios en la sala de prensa del Pavelló Menorca. Lejos de las referencias de ser un chico tímido y parco de palabras, "Mati" encaró las preguntas de los periodistas sin ningún rubor. Y alguna tenía algo de miga.

Las credenciales presentadas por Tisi Reynés sobre el jugador fueron muy positivas. "Seguramente para él ha sido una semana intensa -venía de rescindir su relación con el BC River Andorra tras una dilatada negociación que no llegó a buen puerto- Ha tomado una decisión importante. Estamos encantados". Tras un repaso a su currículum, Reynés recalcó que se trata de un jugador "que puede combinar las posiciones de '3' y '4' y con un gran talento. Nos puede dar mucha versatilidad a nuestro juego. Es un paso importante en su carrera".

El jugador asentía a esas explicaciones y recordaba que el técnico Chema Berrocal "fue mi entrenador en las categorías inferiores del Barça y después está la amistad con él. Me dio confianza y el mismo club también. El primer contacto fue en la isla cuando estaba de vacaciones", puesto que "tenía contrato con Andorra, pero hubo un problema con el Gobierno de allí, apareció Menorca y tuve una posibilidad de jugar en LEB Oro en un buen club. A partir de ahí todo cambió"

En cuanto a sus prestaciones, "en los equipos que he estado siempre he aprovechado mi polivalencia. Se me ha dado bien jugar de cara y de espaldas al aro. En LEB Plata querían que jugara más de '4'... Puedo hacer un poco de todo, me es indiferente jugar de '3' o '4'", indicaba un Matalí que respondía a la pregunta de si con su edad había tardado mucho en llegar a LEB Oro.

"Ir a un LEB 1 con un entrenador que no conozco, y entrando en un equipo por un agente, como relleno, no me gusta. Quiero sentirme cómodo e importante. Por eso estaba en LEB Plata. Pero debutar en Oro con treinta años es mucho más fácil que con veinte. Puede cambiar el físico, pero al final es bàsquet". Y sus principios. "Vengo aquí a luchar, a saber que no es lo mismo Plata que Oro. Buscaré mis minutos y ayudar todo lo posible".

¿Valora la posibilidad de poder llegar a la ACB con el Menorca? "Mucho. Pero como jugador hay que pensar a corto plazo, no a largo", en una plantilla que le parece "muy buena. La mayoría nos conocemos de haber jugado en contra. Me parece una plantilla muy buena. No sé si potente a la hora de jugar".

Un equipo que sabe que "todos lo tendrán entre ojos como el gran rival. Es el Menorca Bàsquet, un mítico de la liga y viene de ACB ¿Como equipo? No sé, está Melilla, está Burgos...".

Y los famosos tiros libres. Los dos que erró y que contribuyeron a que el Mallorca Bàsquet, el rival en el Play-off de ascenso a LEB Oro, acabara ascendiendo en detrimento de Andorra. "Si me tengo que jugar dos tiros libres decisivos, me los juego. Es un tema que no me afecta. Los tenía que tirar". Además, aunque se lo pregunten cada dos por tres, "lo tengo superado. Es algo que pasó. Hay que tirarlos. Los fallé y ya está".