De corto. Bravo firmó el contrato a media tarde y a las 19 horas ya participó en su primer entreno - M.B.

TW
0

Dejando a un lado los problemas económicos, el Menorca Bàsquet ha conseguido, antes que nada, un líder carismático y que sea capaz de seducir a propios y a extraños en un proyecto que ilusiona cuando apenas se está desflorando la pretemporada.

La llegada al banquillo menorquín de Josep Maria Berrocal ha propiciado que los jugadores no miren con tanto recelo la tormentosa situación que atraviesa la SAD y brinden una oportunidad al proyecto que, más que regresar a la ACB, pretende recuperar la ilusión.

Hasta el momento, y con la incorporación del alero César Bravo, los ocho jugadores presentados, así como Urko Otegui, no han dudado en apuntar hacia Berrocal como el principal valedor de la enésima aventura del Menorca en LEB Oro.

Una situación que también se dio, no hace tanto, alrededor de un tipo serio, eficaz y que se ganó a la afición. Se llamaba Paco Olmos.Una temporada más, el Menorca parece haber acertado con la figura más importante del banquillo, la del capitán del barco.

Josep Maria Berrocal, que viene de ganar la Superliga de Ucrania con el Budivelnyk Kyiv, parece el candidato perfecto para apuntalar un proyecto que no necesariamente debe obtener frutos en su primer ejercicio, sino que está pensado a dos años vista. Prueba de ello es que a la mayoría de jugadores se le haya ofrecido dos temporadas de contrato.

La Superliga conquistada la pasada campaña no es el único trofeo que reluce en la vitrina del nuevo entrenador del Menorca Bàsquet, ya que en su etapa como ayudante en el Barça logró 14 títulos más. Además, el catalán puede presumir de dos Euroligas (2002-2003 y 2009-10), tres ligas ACB (2002-2003, 2003-2004 y 2008-09), tres Copas del Rey ACB (2002-2003, 2006-2007 y 2009-10) y dos Supercopas ACB (2004-2005 y 2009-10), así como el privilegio de haber compartido banquillo con Svetislav Pesic, Joan Montes, Manolo Flores, Dusko Ivanovic y Xavi Pascual.

"La llamada del entrenador del Menorca Bàsquet motivó mi decisión de rescindir mi contrato con el Breogán", reconoció Oliver Arteaga, en su presentación, mientras que Marc Blanch apuntaba que "Josep Maria Berrocal habló conmigo, me explicó la filosofía que quería aplicar y me sentí inmediatamente identificado con lo que me contaba". Estas son algunas de las afirmaciones que colocan a Berrocal como el referente del proyecto y el principal baluarte del club.

Tal y como sucediera hace dos temporadas, cuando se fichó a Paco Olmos, el Menorca ha conseguido un entrenador carismático que debe lograr unir al equipo y a la afición con un baloncesto metódico. Josep Maria Berrocal, con dos años por delante, está llamado a ser una marca que atraiga en Menorca.

El Menorca Bàsquet incorpora a César Bravo

Otro movimiento fugaz. El Menorca Bàsquet anunció ayer la contratación del alero catalán César Bravo por una temporada en la que supone la décima ficha para el próximo curso. Bravo, de 30 años y 200 centímetros de altura, llega tras completar un óptimo año en el CB Prat, de la LEB Plata, con el que acabó en quinta posición y en donde compartió vestuario con un viejo conocido de la afición menorquina, el ex capitán, Jordi Llorens.

El alero logró en la temporada 2010-2011 7,5 puntos, 3,5 rebotes y 2,1 faltas recibidas para un total de 7 puntos de valoración en unos 20 minutos de juego.

La incorporación de César Bravo, jugador formado en las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona, viene avalada por el propio entrenador, Josep Maria Berrocal, buen conocedor del juego del catalán, con el que coincidió en el club azulgrana, al igual que ha pasado con el base Dani Pérez y el ala-pívot Andreu Matalí.

De hecho, Bravo tuvo sus mejores actuaciones de azulgrana, ya que con el equipo júnior logró el título nacional, en la temporada 1997-98, junto a Pau Gasol, Juan Carlos Navarro y Francesc Cabeza, entre otros. Un año más tarde repitió título con Berrocal en el banquillo.

En la temporada 2003-04 compartió vestuario, en el primer equipo azulgrana, con Juan Carlos Navarro, Dejan Bodiroga y Sarunas Jasikevicius, entre otros, que dirigidos por Svetislav Pesic conseguiría el triplete del título ACB, la Copa del Rey y la Euroliga.

Josep Maria Berrocal explica que "César Bravo es un buen complemento, un jugador que tiene experiencia. Ha estado en ACB, LEB Oro y LEB Plata. En todos los equipos ha asumido el rol de ayudar, entrenar bien y de aportar en los minutos que ha tenido" y añade que "sabe aceptar el rol que tiene en cada momento, es trabajador y es completo. Nos puede ayudar en el 3 grande, para completar el Marc Blanch y Andreu Matalí. Es un buen jugador y una buena persona, importante también a la hora de implicarlo en este grupo humano de muchos españoles".

Por último, Berrocal deseó que "ojalá nos pueda dar más minutos de los que esperamos" pero aclaró que "básicamente le pedimos calidad en los entrenamientos y que esté a punto para cuando le toque jugar". Hoy será presentado.