TW
0

El Menorca Bàsquet ha llegado a un acuerdo con Taylor Coppenrath para la próxima temporada y de esta forma da por cerrada la plantilla para el nuevo curso. El ala-pívot de Vermont era la primera opción de la dirección deportiva y la espera finalmente ha valido la pena con el OK del jugador.

El norteamericano tiene entre sus principales virtudes una buena mano, es duro en el poste bajo, muy inteligente y entiende el juego a la perfección. El de Vermont dio sus primeros pasos en el deporte de la canasta durante el tercer año de secundaria en la escuela secundaria en St. Johnsbury Academy, siendo nombrado jugador del año por Gatorade y USA Today. El siguiente paso fue recalar en el equipo de la Universidad de Vermont, con el que logró tres títulos de la Conferencia Este de Estados Unidos y a nivel personal fue elegido jugador del año en tres ocasiones. En su último año, Coppenrath fue finalista en diversos premios de la NCAA, incluyendo el Premio John Wooden. Esa temporada (2004-2005) fue el más exitoso en la historia del baloncesto masculino de Vermont. Tras lograr el título de la Conferencia, el equipo derrotó a la Universidad de Syracuse para lograr su primera victoria en el torneo de la NCAA. Coppenrath anotó 16 puntos.

"Nos encaja en el 5 y el 4"

El entrenador del Menorca Bàsquet, Josep Maria Berrocal, señaló sobre la última incorporación que "es un jugador que nos ha gustado desde el principio. Buscábamos alguien que pudiera jugar en el poste bajo, que conozca la liga y que encajara en el grupo humano que estamos haciendo. Nos encaja tanto en el 5 como en el 4, es fuerte, da muchas cosas que quizás no se ven desde fuera, a la hora de bloquear, jugar, rebotear, entender el juego, crear dinámica de equipo, defender en ciertos aspectos. Nos sumará en muchas situaciones que nos faltaban por cubrir".

El técnico prosiguió su análisis destacando que "nos faltaba también un jugador con experiencia y que haya subido. Y eso lo cumple tras su paso por Alicante y Murcia. Es un jugador que entiende el castellano, que lleva años aquí y que pienso será de fácil adaptación al grupo. Es el jugador que queríamos y estamos muy contentos".