Pau Gasol fue el jugador más determinante de España al acabar el partido con 29 puntos - FIBA.COM

TW
0

Pau Gasol (29 puntos), ayudado por Juan Carlos Navarro (23), iluminó la senda de la victoria inicial de la selección española, ante Polonia por 83-78, en el Europeo 2011, en un partido incómodo para los jugadores de Sergio Scariolo que pudo haber tenido un final muy negativo.

Pau Gasol fue el auténtico faro guía hacia la victoria en la que España sobrevivió a un final muy igualado. Discreto debut de Sergio Llull con una asistencia y tres pérdidas en 17 minutos.

De Polonia, además de la voluntad, habría que destacar a Thomas Kelati (once puntos al descanso), un exponente claro de lo mal que lo puede pasar el equipo nacional cuando tenga enfrente un '3' anotador y capaz de 'postear'.

La defensa de Llull, Navarro o San Emeterio, todos más bajos que el estadounidense nacionalizado polaco (por matrimonio), aunque entusiasta no fue suficiente para frenar sus dentro-fuera y tiro o penetración.

España se mantuvo siempre por delante. Con el banquillo ya de protagonista en cancha, Polonia volvió a acercarse en el marcador, en la salida del segundo período, 22-19, tras un 0-4, pero la selección apenas se inmutó y contrarrestó la situación con un 7-0 (29-19) en poco más de dos minutos.

La máxima renta, 40-25, llegó en el minuto 16 y también la sensación de que Polonia se rendía aunque un arreón final maquilló el resultado al descanso (44-31).

Una defensa zonal, primero, y luego una individual más estrecha, mantuvieron la renta durante el tercer cuarto (61-52). Pero España no supo cerrar el partido y los polacos llegaron a estar 80-78 a 18 segundos pero entonces apareció Navarro, desde el tiro libre, para salvaguardar la primera victoria española.

Más información en laFederación Española de Baloncesto