TW
0

Cuarta victoria en pretemporada para el Menorca Bàsquet. Ayer, ante un rival de nivel, aunque menos rodado y con la baja de Antelo, los de Chema Berrocal dieron un nuevo paso que solidifica su autoconfianza (68-84). Eso sí, fue un partido de nivel defensivo inconstante, aunque ofensivamente fue positivo y con mayor aportación del colectivo.

Berrocal dispuso un cinco de salida formado por Dani Pérez, David Navarro, Andreu Matalí, Roberto Morentin y Óliver Arteaga. El primer cuarto fue de un alto rendimiento ofensivo, producto en parte por la falta de solidez en la defensa de los bloqueos directos. En estas situaciones ambos equipos generaron las mejores situaciones para anotar. El periodo acabó 21-21.

El equipo ajustó la defensa en la pizarra y los jugadores lo plasmaron correctamente después. Los mejores minutos defensivos del Menorca Bàsquet generaron también los mejores ataques, con Taylor Coppenrath, Jorge "Pitu" Jiménez y Urko Otegi como referentes.

El electrónico alcanzó una diferencia respetable respecto al cuarto inicial (29-38). El partido se rompió gracias a la mejora en intensidad defensiva y en la lectura ofensiva. El base madrileño carga el juego sobre los puntos débiles rivales, genera ventajas y casi siempre es el pívot de Vermont el finalizador de los ataques.

Berrocal dio entrada a Romà Bas, y Marc Blanch añadió un plus al juego colectivo con su intensidad y velocidad. Al descanso, más 10: 33-43 (12-22).

Tras el descanso, Aranza buscó argumentos para frenar la sangría, y Berrocal, por su parte, probó nuevas conexiones sobre la pista con la rotación: buenos minutos de César Bravo y Óliver Arteaga.

La dinámica del partido tendía hacia un marcador amplio. El Menorca Bàsquet levantó algo el pie del acelerador defensivo, bajó la intensidad y el Cáceres se hizo con el parcial del cuarto. El partido estaba abierto: 55-63 (22-20).

Berrocal repitió, como hace en los entrenamientos en solitario, que los partidos se ganan atrás. El equipo se puso las pilas y volvió a los baremos defensivos del segundo cuarto para el final 68-84 (13-31).