Rueda de prensa. Imagen de la presentación del partido del Menorca Bàsquet ante su afición antes de empezar la temporada oficial - Paco Sturla

TW
0

El Menorca Bàsquet calienta motores de cara a su puesta de largo ante una afición que, por lo apreciado en las oficinas del Pavelló de Bintaufa, va acudiendo en goteo constante a retirar o sus abonos de la temporada o las entradas para la primera cita del año en el calendario baloncestístico de la isla: el tradicional Memorial José Timoner, que este año celebra su décima edición (sábado, 20 horas) y que también recibe la denominación de "Trofeo de las Festes de Gràcia de Maó".

El invitado es de lujo y con alicientes, el FIATC Joventut de Badalona. El histórico club verdinegro acudirá con dos reclamos muy conocidos, como son el explosivo director de juego americano "Pooh" Jeter y una de las perlas de la cantera isleña y reciente medalla de oro en el Eurobasket sub-18 celebrado en Polonia: Àlex Suárez.

Este fue el mensaje fundamental expuesto ayer en la presentación oficial del partido, en el que estuvieron presentes los jugadores David Navarro y Oliver Arteaga, el director general del Menorca Bàsquet, Oriol Humet y el concejal de Deportes municipal Francisco Pons.

"Es el último amistoso antes de la competición oficial, el único que se jugará en Menorca, con lo que será la primera ocasión para la afición de ver al equipo, con los nuevos jugadores, ante un rival de campanillas, y la oportunidad para ellos de conocer a esta fantástica afición", indicó en sus primeras palabras Humet, que admitió que "siempre cuesta arrancar, pero la ocasión lo merece y veo entusiasmo".

Como cada año, el club inicia un proyecto solidario. Esta temporada el Menorca Bàsquet colaborará con la ONG PLAN, centrada en actuaciones de diversa temática (nutrición y protección infantil, agua y saneamiento, sanidad, etc.) en Etiopía y Kenya. Los aficionados podrán hacer sus donaciones y al final de temporada el club hará llegar lo recaudado a la ONG.

"Hay un camino que seguimos y lo demás es demagogia"

De entre las cuestiones planteadas en la rueda de prensa de ayer se encontraba la situación actual del club. Oriol Humet indicó que "está muy explicado y muchas veces desde el mes de mayo. Es un tema de intuición el decir que hay alguien que le quiere hacer daño y de personas que emiten informaciones que no se ajustan a la realidad. Lo único claro es que estamos en un proceso concursal que es totalmente legal y legítimo, y que estamos cumpliendo con todo lo que indica la legislación para la viabilidad de la institución. Hay un camino trazado y lo seguimos. Nada más. Todo lo demás es demagogia".

En cuanto al ritmo en los abonos, Humet afirmó que "el volumen se sabrá a partir del segundo partido de Liga en casa. Evoluciona bien, tenemos una afición fiel. En general, la gente apoya al club".