TW
0

La pregunta que se hace todo el mundo en Menorca, tanto en la vertiente deportiva como en la económica, es si la temporada 2011/12 volverá a ser la de retorno a la Liga ACB, y si la SAD la puede asumir.

Su director general, Oriol Humet, se muestra optimista en lo referente a lo puramente deportivo. Así lo mostró ayer a los medios de comunicación en el Pavelló. "El debate de si podemos o no asumir un posible ascenso es desviarnos del objetivo. Y el objetivo este año es que tenemos que disfrutar, ganar partidos. Ya tendremos tiempo de plantearnos otros temas", decía el dirigente.

El directivo que ve al equipo de Berrocal "en final de pretemporada, todavía no maduro", aunque "se ha hecho buen trabajo y se ven cosas buenas". Este sábado a partir de las 19:15 horas llega el momento de la verdad ante un histórico como el Breogán de Lugo y se trata "de meternos en competición y no fallar", ya que "la Liga LEB es igualada y exigente".

"Quiero ver cómo se mete el equipo en un partido de mayor dificultad que los que ha jugado en pretemporada. Vendrán momentos duros y se trata de seguir la hoja de ruta diseñada", reiteró un Humet a quien se le recordó que los inicios del Menorca Bàsquet en las competiciones oficiales no son del todo buenas, una tesitura ante la cual el director general expuso dos argumentaciones. Por un lado, "esto demuestra la dificultad de la competición". Por otro, que "somos una isla y no hemos podido jugar más partidos en pretemporada por economía y por calendario, algo que no ha sucedido con otros equipos".

Y del primer rival en la liga, el Breogán, le parece "un equipo competitivo, con físico, buen entrenador y tradición", que estará "entre los cinco o seis primero equipos del campeonato y que estará en Play-off seguro", un Play-off de que se trata, desde el punto de vista del Menorca Bàsquet, de no obsesionarse. "Lo que importa es estar entre el dos y el ocho, lo más arriba posible", dijo Humet.