Desfilaron las diez plantillas que pone este año en competición el club además de las escuelas de promoción - Gemma Andreu

TW
0

Crece en número y progresa la cantera del Menorca Bàsquet que tampoco falló ayer en el acto oficial de presentación que tuvo lugar en el descanso del partido del primer equipo frente al Knet&Éniac de Logroño.

Saltaron al parquet de Bintaufa los 10 equipos que integran su baloncesto base, rebosantes de ilusión y entusiasmo, cuando recibieron el aplauso de los miles de asistentes al partido. Bajo la dirección de Xec Pons y la coordinación técnica de Migue Fernández, el Menorca Bàsquet impulsa además un programa de formación y promoción que, bajo el formato de escuelas, lleva a sus entrenadores a los colegios La Salle Maó, San José, Verge de Gràcia, Ruiz y Pablo, de Es Castell, y Sa Graduada, en Maó, que tiene previsto incorporarse este año.

Estos programas han experimentado un notable crecimiento en los jóvenes deportistas de entre 4 y 10 años.

En cuanto a los equipos que forman la cantera del Menorca, para la temporada en curso pone en competición a dos alevín masculino, un alevín femenino, un infantil, dos cadetes masculino, un cadete femenino, un junior masculino, otro femenino y un premini femenino.

Los técnicos de reconocido prestigio que están al frente de esta plantillas de formación son, además de Migue Fernández, Carles Solà, Tato Airós, Manel González, Alberto Díaz, Joan Junoy, Juanlu Carretero, Francesc Sabaté, Sonia Sastre y Ricardo Fanals. Y en cuanto a la promoción en las escuelas del entorno, el club cuenta además con Álvaro Vaquero, Carlos Vaquero, Núria Pons, Cicerón Mercadal y Marta Flo.