El mejor. El pívot Oliver Arteaga se está mostrando como el más incisivo del Menorca en este inicio - Gemma Andreu

TW
0

Acostumbra el tópico a decir que el mejor equipo en una competición es el que colecciona mejores números. En un deporte tan meticuloso como el baloncesto, donde cada acción suma o resta a una valoración colectiva que designa al que más ha destacado en la lucha, en un rápido vistazo a las estadísticas acumuladas por el Menorca Bàsquet, a priori favorito para esta campaña, el balance es positivo aunque envuelto de modestia.

El equipo de Josep Maria Berrocal no es el mejor en ningún aspecto pero destaca en la anotación, el segundo clasificado en ese aspecto con 86,5 puntos, en valoración, repitiendo puesto con 94,3 y en asistencias, también segundo (15,8).

Tras la disputa de las primeras cuatro jornadas el Menorca Bàsquet no puede presumir, como habían pensado la mayoría de rivales que colocan al grupo de Berrocal como el enemigo a batir, de unos registros apropiados. Los insulares están entre el mejor ataque, pero lejos de ser los primeros en defensa, ya que reciben 77,75 tantos por encuentro por los 67,5 del Lleida.

La efectiva labor de Blanch, Navarro y compañía desde el exterior coloca al Menorca como el cuarto mejor equipo desde 6,75, con un 40 por ciento de acierto (30-75) aunque demuestra el conjunto que andan finos en puntería ya que en el global, el Menorca es el segundo mejor tirador (48,8 por ciento tras 121-148).

Otros favoritos, a priori, como el Iberostar Canarias, el Burgos o el Granada, cuentan con números similares. Los canarios, por ejemplo, son los mejores reboteadores junto al Huesca y cuentan con tres victorias y una derrota.

Tampoco destaca uno a uno

A nivel individual, el Menorca no ha colocado todavía a ninguno de sus jugadores entre los mejores. José Ángel Antelo, del Cáceres, es el MVP hasta el momento en valoración (25,25) y puntos (20,75) de media.

El jugador más ofensivo es Arteaga, con 15,5 tantos y en valoración (18), mientras que TC Coppenrath, a pesar de sus problemas físicos que le están condicionando el juego, es el mejor reboteador menorquín (6,25) aunque lejos de los 10,25 por noche que atrapa Mortellaro, del León.