UNa jornada muy animada. Montcasi, Jiménez y Matalí atendieron a los más pequeños y firmaron muchos autógrafos. - menorca basquet

TW
0

El último en llegar, pero con la lección bien aprendida. El pívot Albert Moncasi se siente muy ilusionado con la oportunidad que le ha brindado el Menorca Bàsquet en este mes de contrato que le ha ofrecido, con opción a otro más, y asegura que luchará por prolongar su estancia en la Isla a base de sacrificio, entrega y polivalencia. "Vengo con la intención de quedarme más tiempo pero es lo de menos, todo el equipo tenemos que centrarnos en el día a día e ir partido a partido", apunta el jugador en sus primeras declaraciones con su nuevo equipo.

El pívot de 210 centímetros asegura que su fichaje se cerró con celeridad por varios motivos, "tenía ganas de recuperar sensaciones como jugador y Menorca me dio la opción y por el entrenador, he pasado muchas horas con Josep Maria Berrocal en el Barça y sé lo que quiere y lo que me va a pedir".

El catalán no se suma al proyecto del Menorca con un rol definido sino que destaca su polivalencia. "Soy distinto a Coppenrath, que juega más interior, yo suelo jugar de ala-pívot abierto o incluso de alero pero la suerte es que puedo jugar dónde sea y dependiendo del partido y del momento", explica. ¿Qué puede aportar al grupo? "A pesar de que soy joven creo que además del físico puedo ayudar con experiencia".

"Me he llevado una sorpresa muy grata al conocer a los compañeros del vestuario y creo que no tenemos que renunciar a nada y que el sábado podemos plantar cara tranquilamente al Lleida, que lo está haciendo muy bien, e incluso ganarles", valora el ex del Barça. Moncasi, que siente especial ilusión por jugar en el Pavelló, "siempre he jugado como visitante en ACB y la gente no deja de apoyar", matiza que "es normal que el público sea muy exigente con el Menorca Bàsquet porque se ha hecho un buen equipo y debe servir como motivación para los jugadores".