Duelo de altura. El Menorca Bàsquet tratará de plantar cara e imponerse al colíder de la categoría - Archivo

TW
0

"Hay que hacerlo casi todo perfecto". Éste es el resumen de la fórmula mágica que adelanta Josep Maria Berrocal para salir airoso esta tarde, a partir de las 19 horas, del duelo en la cresta del LEB Oro entre el Menorca Bàsquet y el Lleida. Llega a la Isla el clásico equipo de Ricard Casas con el que se tiene que sudar sangre y tirar de épica para lograr algo positivo. Otro aliciente que aliña este duelo, previo a que el mundo se paralice para el Madrid-Barça, es que en caso de victoria el Menorca abriría una mínima puerta a disputar la Copa aunque en el vestuario sea, junto con la palabra 'ascenso', un término casi prohibido. "No creo que sea el fin del Tourmalet -histórica etapa más dura del Tour de Francia- porque creo que lo empezamos en Breogán y lo terminaremos cuando acabe la competición", asegura Berrocal, pero sin duda el ilusionante Lleida de Casas será un hueso duro de roer.

Uno de los factores que explican que el conjunto del Segre esté allá en lo alto de la tabla es la intensidad que ponen en cada partido. Con un cinco muy claro formado por Norris, Vazquez, Feliu, Kale y el ex del CB Jovent Charles Ramsdell, el Lleida pasó en verano de la incertidumbre de no saber en qué competición actuarían a liderar de forma sólida la LEB Oro formando una plantilla con calidad y a última hora. "El rival ha demostrado que es solvente y ha hecho méritos suficientes para estar arriba pero creo que nosotros también hemos mejorado mucho en este último mes", asegura Berrocal.

Su apuesta en el juego es sencilla, basan todo lo que tienen en una gran defensa, estadísticamente la mejor del campeonato porque es la que recibe menos puntos (71,25 por partido) a un ritmo frenético. A pesar de la veteranía de sus jugadores en lo que va de Liga no han demostrado que jugar tan agresivo les pase factura, prácticamente son ocho los jugadores que llevan el peso del partido, por lo que el bajón podría llegar en la segunda vuelta. Si no fuera porque 'Brave' Casas está en el banquillo y no deja que su equipo se venga abajo en ningún momento.

"El Lleida es un equipo similar al Canarias, tienen un inicio muy peligroso, suelen anotar con facilidad sin dejar que el adversario anote y marcando su terreno, si somos capaces de jugar a lo que nos interesa y conseguimos llegar al último cuarto igualados tendremos opciones" analiza un Berrocal que no siente nada especial por el hecho de enfrentarse a Ricard Casas, aunque lo deja por las nubes -"Es un gran profesional y una gran persona, un currante y un enamorado del baloncesto"- , pero sí que tiene claro que "será más bonito para Ricard por volver a Menorca, es como si yo jugara contra el Barça".

La receta idónea para llevarse el duelo pasa por "defender, lo que nos dará alguna posibilidad, sin olvidar que estamos ante un equipo que no suele tener un mal día de cara al aro por lo que debemos anotar".

Urko, con molestias

Para el partido de esta tarde Josep Maria Berrocal tiene al gran capitán, Urko Otegi, con molestias en la mano izquierda aunque en ningún momento peligra su participación. El que seguro tendrá más minutos será el debutante en casa Albert Moncasi. "Moncasi está más integrado pero todavía es pronto para algunas cosas pero ha venido para jugar, cada partido está marcado por muchas cosas como faltas, táctica del rival y propia, lesiones... Igual piensas que jugará poco y acaba haciéndolo mucho o al revés. Estamos contentos con él".