TW
0

El próximo encuentro que diputará el Menorca Bàsquet, el sábado a las 19 horas, es nada más y nada menos que un derbi balear, ante un Logitravel Mallorca cuyos jugadores tan solo han cobrado quinientos euros en lo que llevamos de temporada en la LEB Oro., lo que redobla el mérito del conjunto que prepara Xavi Sastre.

La entidad de Bintaufa dedicará este partido tan especial a la afición de Ciutadella, tal y como ha sucedido anteriormente con otras poblaciones de la isla. Y para promocionar este duelo, ayer al mediodía, el Colegio de Nuestra Señora de la Consolación recibió la visita de una representación de la primera plantilla menorquinista: los jugadores Andreu Matali y Taylor Coppenrath, junto al segundo entrenador, Oriol Pagès.

La visita al centro educativo ciutadellenc se desarrolló bajo una gran expectación, y los niños y niñas pudieron hablar con ellos, pedirles autógrafos con los pósters de las plantillas que les regalaron, además de jugar con los jugadores en la pista.

Taylor Coppenarth, que se halla en la fase final de su recuperación de su lesión en el discal lumbar que le ha apartado del conjunto que dirige Josep Maria Berrocal desde la jornada sexta, explicó que "en dos semanas estaré a disposición del entrenador". El pívot americano reconoció que "estoy recuperando las buenas sensaciones de mi pierna, ahora estoy al sesenta por ciento de mis posibilidades". Coppenrath añadió que "de momento no realizo los entrenos al mismo nivel que mis compañeros, pero me queda poco".

El otro protagonista de la mañana en la ciudad de Ponent fue el ala-pívot catalán Andreu Matali. El barcelonés valoró el próximo derbi que les debe enfrentar al Mallorca advirtiendo que "no será fácil, un derbi es un derbi y puede pasar de todo. Espero un partido duro, serio e impredecible".

Respecto al rival, un Logitravel Mallorca en un mal momento económico pero que les venció en la primera vuelta (100-91), Matali comentó que es "un equipo peligroso, y más conociendo a su técnico Xavi Sastre". El catalán afirmó que "la jornada pasada, a pesar de sus problemas, fueron capaces de doblegar al Burgos. Es un aviso para nosotros y debemos mejorar la imagen que dimos allí, en la primera vuelta".

Respecto al objetivo del grupo, Andreu fue muy claro apuntando que "el único objetivo es ir partido a partido".