pavelló menorca. La SAD deberá seguir asumiendo el importe de su mantenimiento - Archivo

TW
0

El Consell Insular de Menorca no contempla la opción de hacerse cargo de ningún porcentaje en los gastos de mantenimiento del Pavelló Menorca que regenta el primer club de baloncesto de la Isla, como pretendía la entidad que preside Benito Reynés.

El ente insular remitió un contrato de cesión de bienes materiales al club mahonés a finales del pasado año, cuando concluía la última prórroga del contrato anterior, por el que les cede el uso y la explotación de la instalación durante el plazo que determinen ambas partes. Así, el único cambio existente respecto al documento que ha regido desde que fuera construido el Pavelló hace seis años es que entonces se licitó su explotación tras un concurso público, mientras que en esta ocasión se trata de una cesión de bienes materiales a la SAD.

La única aportación de las instituciones, en este caso del Consell Insular y del Ayuntamiento, continuará siendo 42.000 euros anuales, a partes iguales, pero deberá ser el Menorca Bàsquet el que continúe asumiendo el mantenimiento de la instalación que ronda los 180.000 euros anuales a pesar de las medidas de ahorro que ya ha aplicado la SAD en los últimos tiempos. El Menorca pretendía que fuese el consorcio propietario de la instalación el que asumiera la práctica totalidad de estos gastos que incluyen al personal contratado como sucede con otros clubes de élite tanto en LEB como en ACB, "pero no es posible, ni podemos aumentar la partida", explica Juanjo Pons que fue preguntado por el PSM respecto a esta cuestión en el pleno del CIM del pasado lunes.
Consell Insular y Ayuntamiento abonan anualmente el 75 % de la cuota anual del coste total del Pavelló, 700.000 euros. (El Pavelló costó 10,5 millones de euros a pagar en 20 años). El 25 % restante lo pone el Govern Balear.

Pons considera que siendo el Menorca el que usa y explota el Pavelló, su publicidad, bares y locales, porque es además su sede social, "son ellos los que están más capacitados para que apliquen las medidas de ahorro en luz, agua y otros, del mismo modo que tienen la posibilidad de contratar y gestionar ingresos". El conseller, en todo caso, está convencido que finalmente habrá acuerdo tras la negociación que mantienen ambas partes

El Menorca ha manifestado en reiteradas ocasiones que no podía asumir los gastos del Pavelló e incluso había señalado que prefería alquilarlo los días de partido si las instituciones no se hacían cargo de ellos, y trasladar su sede a otro local. El Menorca asume además los gastos de reparación que se producen y considera que es un lujo que siendo propiedad del consorcio sólo le cueste 42.000 euros anuales.