Seguir arriba. El Menorca Bàsquet no quiere relajarse y poder mantener intacta su racha en lo que va de segunda vuelta - Archivo

TW
0

Enlazar cinco victorias consecutivas, repartidas ante tu público y a domicilio puede relajar. Puede transmitir la sensación de que la faena ya está hecha y levantar el pie del acelerador cuando andas en velocidad de crucero hacia la cima de la LEB Oro. Y esa reducción de velocidad puede ser peligrosa cuando enfrente tienes a un Cáceres diseñado para frecuentar el play off y que ahora mismo está muy lejos de su objetivo.

"No creo que tengamos vértigo, esta racha de seis victorias debe servir para que el equipo coja confianza, nunca para que se relaje", asegura Josep María Berrocal minutos antes de tomar el avión rumbo a la que debe ser la sexta victoria seguida en lo que va de segunda vuelta porque "si juegas bien y ganas te debe animar a seguir haciendo lo mismo".

El pabellón multiusos 'Ciudad de Cáceres' acoge esta noche un duelo con distintos retos. Los locales parten con la imperiosa necesidad de ser regulares y buscar enlazar por primera vez en lo que va de campeonato tres triunfos seguidos y romper la dinámica irregular en la que deambula el grupo de Gustavo Aranzana.

El Menorca, por su parte, quiere seguir la estela del Iberostar Canarias a la espera de que tropiece de nuevo como la semana pasada y estar al quite para auparse a la primera plaza aunque sin obsesionarse. Al menos, oficialmente.

Berrocal cederá de entrada con casi toda seguridad el timón al joven base Dani Pérez, como viene haciendo habitualmente, y dará más minutos a un cada vez más recuperado Taylor Coppenrath que va camino de mostrar su mejor versión. "Comienza a ser más explosivo en los ejercicios de velocidad y a ganar fuerza en la pierna por lo que espero que en la semana contra el Granada veamos una versión suya mucho mejor en todos los sentidos", apunta el técnico catalán.

Los argumentos que presenta el Cáceres y que hasta el momento le han llevado a ocupar una triste duodécima posición con diez victorias y doce derrotas pasan por un buen juego de bases, Dani Rodríguez y Carlos Cherry, un juego interior demasiado dependiente de la experla del Real Madrid, José Ángel Antelo y dos refuerzos de lujo que deben impulsar a los cacereños a cotas más altas, el enorme pívot que empezó la temporada en el Power Valencia, Sergio Olmos, y el alero Francis Sánchez, un clásico de la categoría. Por contra, los verdinegros tendrán la baja del pívot Juan Sanguino que tiene una costilla rota.

"Será un partido difícil, como todos, el Cáceres se juega su objetivo, acercarse al play off, mientras que nosotros no queremos dejar de crecer", explica Berrocal, que esta noche vivirá un reencuentro especial con Arnau Moreno, el que fuera su segundo técnico en el BC Budivelnik ucraniano con el que se proclamó campeón de Liga la temporada pasada y que actualmente entrena el conjunto EBA del club y colabora con el primer equipo.

Para Berrocal, "la diferencia entre Menorca y Cáceres es real, ellos han sido irregulares como nosotros lo fuimos al principio, pero lo hemos solucionado y estamos arriba" mientras que los de Aranzana "tienen que ser constantes los doce partidos que quedan si quieren optar al play off".

Para el ex del Budivelnik y del FC Barcelona, que el Canarias perdiera la semana pasada no cambia la mentalidad menorquina, "ni aunque estuviera a 50 victorias", por lo que "hay que ver si ellos pinchan y nosotros lo sabemos aprovechar porque hay que ir a Cáceres a seguir creciendo y a tomárnoslo como un nuevo reto".

Berrocal apunta que "quiero ver que el equipo sea capaz de hacer la defensa exhibida de ahora en adelante, pero es cierto que desde hace cinco semanas somos más consistentes porque somos más conscientes de las cosas que hacemos, para qué las hacemos y cómo las hacemos". Palabra del técnico de la mejor defensa de la competición con una media de 71,4 puntos recibidos en contra.