Confiado. Jiménez no duda de que su equipo puede ganar en Melilla

TW
0

El Menorca Bàsquet está poco acostumbrado a caer esta temporada pero se ha impuesto que el tiempo para el lamento es mínimo. La derrota del sábado en casa ante el Burgos no sentó nada bien al vestuario, ni tampoco la reprimenda posterior pública de Josep Maria Berrocal ("Estoy harto de que este equipo se especialice en remontar y hacer heroicidades; así no vamos a ningún lugar"), y ayer el base del equipo, Jorge Jiménez, fue el primero en dar la cara. "Es normal que el entrenador se enfade porque es lo que vio, es la realidad y no será porque durante la semana no nos avisó de que venía uno de los equipos más duros de la Liga", admitió el director de juego. Ante la nueva semana que empieza "hay un primer momento para corregir los errores y centrarnos en la visita a Melilla".

El madrileño, que ha promediado hasta el momento 4,3 puntos, 1,7 rebotes, 2,4 asistencias y una valoración de 4, admite que caer ante los burgaleses no fue "la mejor forma de empezar un mes tan complicado como marzo pero hay que ser realistas, caímos contra Burgos pero si miramos la tabla seguimos segundos y no hay que hacer un drama. No es la mejor forma de empezar marzo pero ya quisieran muchos equipos estar donde estamos nosotros". En este sentido, el base matiza que "el sábado vino un equipo muy duro, muy fuerte y que tenía que ganar sí o sí y nosotros no imprimimos la dureza que el partido requería desde el minuto uno pero luego intentamos remar y darle la vuelta pero ya era demasiado tarde"

Jorge Jiménez, que en las últimas semanas ha perdido la titularidad en detenimiento de Dani Pérez, sabe que su equipo se recuperará pronto del golpe y que será capaz de retomar la buena dinámica en el pabellón Javier Imbroda. "El Menorca Bàsquet tiene todas las opciones de ganar en Melilla, hemos demostrado que podemos vencer en cualquier campo y saldremos a por todas, que será difícil, que solo han perdido un partido en su casa en lo que va de temporada y que es un conjunto alegre que no tiene miedo a irse a marcadores altos". En este sentido, el 'play maker' apunta que "la clave para ganar es frenar el ritmo alegre que imponen, lo conozco perfectamente, estuve dos años con ellos y con Gonzalo García de Vitoria y no son muy estrictos tácticamente sino que dejan que los jugadores tengan iniciativa, que demuestren lo que saben hacer y así van".

Ambiente
de rivalidad

Jiménez no duda en afirmar que "será especial para mi porque jugué dos años ahí y siempre me han tratado muy bien, viví uno de las temporadas más bonitas de mi carrera siendo campeón de Copa contra el Menorca y luego fuimos gran parte de la temporada en primera posición".

Este bagaje da galones al base madrileño para describir cómo cree que será el ambiente que reciba al Menorca. "Para el Melilla siempre ha habido rivalidad con el Menorca y sé que habrá un gran ambiente porque van a presionar mucho en los momentos difíciles pero al fin y al cabo somos cinco contra cinco e incluso viene bien jugar con el público animando".

Cuando no duda el jugador es a la hora de dejar claro qué camiseta viste ahora. "Yo salgo al campo, ganamos y a partir del minuto 40 que les vaya todo muy bien", sentencia.