Triunfo. La victoria en Melilla ha sido clave para que el equipo aspire a la mejor posición final - Archivo

TW
0

Superada la complicadísima salida a Melilla con una victoria de peso en el Pabellón Javier Imbroda de la ciudad norteafricana, el Menorca Bàsquet aparece como el mejor situado en la parrilla de salida del sprint final de la Adecco Oro en su fase regular. Todo depende de él para conservar la segunda plaza que le convertiría en el máximo favorito de cara a la obtención de la otra posición de ascenso por la vía del play-off, mirando de reojo a la primera por si el Canarias falla, ya que el factor cancha sería suyo.

Quedan siete partidos para culminar el campeonato regular, y el Menorca peleará por mantenerse en ese puesto de privilegio ante UB La Palma, Ford Burgos y Lleida, separados sólo por un triunfo. Matemáticamente todavía puede aspirar a la primera que concede el ascenso directo, aunque para ello debe ganar el viernes al líder, Canarias, en su feudo, y esperar que éste pierda otros dos o tres partidos más según se establezca el average entre ambos. Un triunfo en Tenerife podría sumar intranquilidad al equipo de Alejandro Martínez que tiene otras tres citas harto comprometidas hasta el final puesto que ha de viajar a Melilla y La Palma, y recibir al Lleida de forma consecutiva. En todo caso, sus tres victorias de margen le conceden un colchón magnífico para que el ascenso directo no se le escape.

Al Menorca le quedan tres partidos de especial exigencia -Canarias, UB La Palma, en Maó, y Lleida. Por tanto es, sobre el papel, el que dispone de un mejor calendario entre los cinco aspirantes junto al Burgos. Su más inmediato perseguidor, el UB La Palma, observa mayores dificultades de aquí al final. Le aguarda al equipo revelación de la Liga, el Burgos, Menorca, Canarias, Melilla y Lleida como auténticos obstáculos para tratar de asaltar la segunda plaza de los menorquinistas.

En cuanto al Lleida de Ricard, Casas, cuarto clasificado, también tiene un calendario más exigente que el Menorca. Le falta enfrentarse al Burgos, Menorca, Canarias, La Palma y Melilla. Por último, el Ford Burgos, que ha recuperado su mejor nivel de juego en los dos últimos partidos, puede resultar el más peligroso para el Menorca ya que su calendario, a priori, resulta más asequible. Los rivales más potentes a los que ha de enfrentarse hasta el final de la fase regular, según la clasificación actual, son La Palma, Lleida y GI Navarra, con un último partido peligroso en Lugo.