TW
0

No ha podido consolidar el Menorca Bàsquet la solvencia en juego y resultados que le había llevado a ser, durante un buen tramo, el mejor equipo de la segunda vuelta de la Adecco Oro. La derrota del pasado viernes en Lleida marca una irregularidad que a estas alturas del campeonato, a sólo cuatro jornadas del final de la Liga regular, se antoja preocupante.

El Menorca ha perdido tres de los últimos cinco partidos que ha disputado y su balance ahora en la segunda vuelta es de nueve victorias y cuatro derrotas. Los encuentros cedidos en el último mes -contra el Burgos en Maó, ante el Iberostar Canarias en Tenerife y la última en Lleida- le han impedido asegurar la privilegiada segunda plaza con vistas al play-off que concede la otra plaza de ascenso a la ACB.

Ahora la igualdad predomina con hasta cuatro equipos empatados a 19 triunfos que tienen el mismo objetivo, sin dejar de lado al Grupo Iruña Navarra, que suma 18, Melilla y Breogán, con 17. Este último anda como un ciclón puesto que lleva acumuladas 8 victorias consecutivas.

Pese a sus últimas tres derrotas en cinco partidos el Menorca Bàsquet todavía sostiene con alfileres la segunda posición lo que deja a las claras que de no haber incurrido en esta irregularidad preocupante esa segunda plaza estaría ya virtualmente asegurada. El técnico, Josep Maria Berrocal, criticó esa irregularidad tras el mal partido jugado en Lleida, como tres semanas atrás lo había hecho con sus jugadores por la falta de intensidad con la que el equipo había empezado el partido ante el Burgos. Precisamente el Menorca encuentra en el Burgos quizás, su mayor peligro porque el calendario de los castellanos es igual de benévolo que el de los mahoneses y tienen el average particular a su favor.

En todo caso, de aquí al final de la fase regular de la Liga el calendario sonríe al conjunto menorquinista para alcanzar su objetivo: la segunda plaza.

Palencia, Huesca, Tarragona y Navarra serán sus cuatro últimos rivales. Los mahoneses dependen de sí mismos, es decir, que si trasladan su superioridad a la cancha ante estos cuatro equipos, nadie podrá arrebatarle la segunda posición final con la que abordar el play-off a plenas garantías, favorecido por el factor cancha. El partido final ante el Navarra, en Pamplona, puede acabar resultando decisivo puesto que los navarros, sextos clasificados, buscan la mejor ubicación para el comienzo del play off.