dani pérez. El base, ante Edu Sánchez, fue el más destacado en el partido del pasado viernes - el progreso

TW
0

El balón está, felizmente, en el tejado del Menorca Bàsquet. Visto el decepcionante arranque de la serie resulta diáfano que la situación ha dado un vuelco de 360 grados y sonríe a los intereses del grupo que adiestra Josep Maria Berrocal en las horas previas al cuarto asalto de esta apasionante eliminatoria (18.00 horas).

La convincente victoria de hace una semana en Maó y la reacción a tiempo de anteayer en Lugo, donde el equipo se levantó tras el descanso, han puesto al grupo sobre el rastro de las semifinales que hoy mismo pueden ser suyas si acumulan el tercer triunfo de este play off.

Partido a partido, Berrocal recurrió a su discurso habitual tras la victoria del viernes para asegurar que en su mente y en la de sus jugadores solo existe el choque de esta tarde. Lo cierto es que el Menorca lo va a jugar con una presión relativa y provisto de una red que amortiguaría una posible derrota. De ser así, habría una postrera oportunidad para los menorquinistas el martes en Maó.

El Menorca conoce el procedimiento para buscar el K.O. está tarde. Ha conseguido equilibrar el poderío físico de los gallegos y provocar irregularidad en su principal cañonero, Feldeine. Los no titulares, como Coppenrath y Romà Bas, han dado el paso adelante que les había pedido su entrenador y han sido fundamentales en los dos triunfos más recientes. Arteaga supo resurgir tras los pitidos que le dedicó su anterior afición y el equipo creció en la segunda parte.

El reto hoy será similar para los menorquinistas. Deberán reeditar su intensidad defensiva que ha dejado en menos de 70 puntos a su rival en los dos últimos choques. De ser así, el pase a las semifinales puede quedar resuelto esta misma tarde.

En la misma situación ventajosa del Menorca se halla el Burgos, Grupo Iruña Navarra, que sería el rival del Menorca en las semis si ambos logran la clasificación, y el Lleida que es el único de los que están por delante que puede sentenciar los cuartos de final en su propia pista este mediodía en la terra ferma.