Bas. El exjugador del Navarra, un valor en alza en el Menorca - diario noticias

TW
0

La confianza en el grupo se ha multiplicado después del largo desplazamiento a Lugo donde el Menorca obtuvo su pasaporte para las semifinales a partir de un baloncesto consistente que le llevó a ganar los dos encuentros en el Pazo.

Por eso, hablar de la ACB y admitir que el vestuario ya sueña con lograr el ascenso ha dejado de ser tabú a pesar de la cautela que preside los días previos al inicio de la serie ante el Grupo Iruña Navarra.

Uno de los valores en alza del vestuario, Romà Bas, reconocía ayer que "el objetivo es luchar por el ascenso hasta el último día y el primer paso ya está dado. Salimos de Lugo con mucha confianza, el equipo se ha puesto el mono del play off".

El catalán no tiene reparos en señalar que "sí, claro que soñamos con el ascenso, hemos demostrado que se puede ganando dos veces en una pista tan difícil como Lugo y además jugando muy bien.
Navarra será más complicado aún, pero el objetivo sigue siendo el mismo".

El exjugador del cuadro pamplonica señala que la ventaja del Menorca "es que tenemos una rotación amplia y ellos corta. Todos tenemos que aportar porque puede ser clave para imponer un ritmo alto que les acabe asfixiando".

Por eso no asusta que sea el Navarra el rival pese a que las preferencias se inclinaban por La Palma, "sí, a priori se nos daba mejor La Palma, pero cada partido es distinto y más en una eliminatoria larga. Jugamos hace poco allí y sabemos que lo hicimos mal por desconectar del partido en unos minutos del último cuarto. Pienso que ahora la mentalidad del equipo es más fuerte". Aunque, añade Bas, "el Navarra es un equipo más completo que Breogán".

Romá, exjugador del Navarra está convencido que el Pabellón Anaitasuna se llenará porque "la gente comenzó a volcarse el año pasado con el play-off, ahora han pasado una ronda y además el Menorca es un club mediático".

Pero el ambiente no preocupa al Menorca tras haber superado la prueba de Lugo, "si jugamos así de serios y con el nivel defensivo que les dejó en 68 puntos, podemos ganar uno o, por qué no, los dos partidos. Ellos tienen el factor pista a favor por eso no creo que seamos excesivamente favoritos pero sí tenemos mucha confianza en nosotros y sí nos sentimos algo favoritos".