Hernández. Lució el ‘17’ en su debut con la roja del Cai Zaragoza - periódico de aragón

TW
0

Buenas noticias para Xavi Hernández. El talentoso base que está a prueba con el CAI Zaragoza debutó ayer en un partido a puerta cerrada que enfrentó a los maños contra el equipo de la Universidad de Washington y que se decantó del lado norteamericano por 73-74. El jugador mahonés, que contó con bastantes miuntos en pista, anotó siete puntos mientras que el otro menorquín que está también en las filas del CAI, Sergi Llufriu, no tuvo la oportunidad de saltar a la cancha.

Fue un partido que no contó con público pero en el que los asistentes destacaron la casta y la aportación de los jugadores jóvenes, en el caso de Hernández, que supo dar descanso a su homólogo Llompart, autor de 18 puntos.

El joven jugador menorquín no acusó en ningún momento los nervios sino que se mostró suelto y demostrando el talento que tiene para cumplir con creces las órdenes que le exigió el técnico del conjunto ACB, José Luis Abós.

El Zaragoza, que se marchó venciendo al descanso 29-23, tuvo la victoria en su mano pero un lanzamiento de un jugador americano desde mitad del campo forzó la prórroga al significar el empate a 66.

A pesar de que era un partido de entrenamiento, los americanos imprimieron un plus de intensidad, celebrando cada canasta como si fuera un duelo de verdad, y tras la igualada a 66, se disputó una prórroga.

En el tiempo extra, los americanos tuvieron más acierto aunque Toppert tuvo la victoria a falta de dos segundos pero su tiro lo repelió el aro. Xavi, mientras, se adapta a la perfección.