Pavelló. Los administradores entregarán las llaves al consorcio cuando el juez apruebe los autos - Archivo

TW
0

El proceso de disolución del Menorca Bàsquet no avanza en tanto el Juzgado de lo Mercantil de Palma de Mallorca aún no ha dictado el triple auto presentado por los administradores concursales para solicitar la liquidación de la SAD, la aprobación del ERE de sus trabajadores y el cese de toda actividad después del anuncio de su retirada el pasado 5 de julio.

De esta forma, la teórica gestión de la SAD, que ya no opera ninguna actividad desde finales de julio, sigue atribuida al consejo de administración presidido por Benito Reynés. No será hasta que el juez aprueba los autos señalados cuando la gestión de la SAD para su liquidación definitiva será retirada al Consejo y pasará oficialmente a ser responsabilidad de los administradores concursales nombrados por el juez, Bartolomé Bover y Alberto Baz.

A pesar de que las solicitudes fueron presentadas en el Juzgado el 11 y el 30 de julio, la reducción de personal en el mes de agosto además de una avería informática han ralentizado la aprobación de estos autos. Los administradores concursales esperan que una vez finalizada la época vacacional, este mismo mes de septiembre el juez dicte los autos que agilicen el proceso.

Bover y Baz tienen pendientes una reunión con Consell Insular y Ayuntamiento de Maó en relación al Pavelló Menorca para hacerle entrega de las llaves de la instalación y recordar que han de abonar los 42.000 euros en concepto de subvención por los gastos del mantenimiento del pasado ejercicio.

Las instituciones se niegan a abonar esta cantidad alegando que no existe convenio firmado al respecto, pero sí reclaman el material existente en el Pavelló en cumplimiento del primer convenio que se firmó cuando el Menorca obtuvo la gestión del mismo tras su construcción hace siete años. Según aquél, el material amortizado, aunque lo hubiese adquirido el club, quedaría en poder del consorcio cuando el Menorca dejara el Pavelló. Ya ha habido compradores que se han interesado por adquirir los aparatos del gimnasio.

Otra gestión pendiente de los administradores es alcanzar un acuerdo con IB3 para establecer un calendario de pagos de la deuda que la televisión pública tiene pendiente con la SAD que asciende a unos 700.000 euros. El ente admite la deuda pero no cuándo podrá hacerla efectiva.