TW
0

La política de comunicación de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears no parece ser del agrado de los clubes menorquines de baloncesto. La utilización de la web oficial del organismo no parece ser muy ágil, y las comunicaciones directas con el presidente del organismo, Jaume Estarellas, casi nunca solucionan los temas.

Más eficiente es la del representante de la Delegación Insular, Toni Sánchez, pero al parecer las relaciones entre la Delegació Insular de Menorca de la FBIB y algunos clubes siguen arrastrando tiranteces de otras temporadas.

Una de las últimas muestras de ello es la implementación de la nueva Liga Balear Júnior -masculina y femenina-, una categoría sobre la que la mayoría de clubes de la Isla no conocían exactamente cómo iba a quedar definida. Incluso uno de sus impulsores, el CD Alcázar -el otro es el Puig d'En Valls ibicenco- desconocía cómo iba a estructurarse su fase final.

Esta competición, como la polémica Primera Balear -de la cual el CCE Sant lluís se ha descolgado y será el CD Alcázar el único representante menorquín-, se iniciaría en el mes de febrero con ligas en cada isla, para pasar a una fase interislas con dos equipos de Menorca y Eivissa y cuatro de Mallorca, y acabar en una 'Final Four' entre los dos primeros de cada grupo en una sede por decidir.

"Los clubes que asistieron a la asamblea sabían perfectamente la mecánica de esta competición y de otros temas. Si no van a las asambleas, es normal que no sepan las cosas", indica el responsable de la DIM. A pesar de ello en la web oficial de la Federació no aparece ninguna información al respecto y la mayoría de clubes son muy cautelosos al hablar de ello hasta que la misma Federació les informe oficialmente.

La mayoría de clubes de Menorca ven bien la creación de esta Liga Balear Júnior pensando en la progresión de los chicos y chicas. Pero hay matices. El económico es importante, por los billetes de avión -en principio abonados por el Govern Balear-, las dietas, los arbitrajes y gastos diversos. "Jugaremos la fase menorquina con un masculino de primer año y con el femenino, y según como vaya y el coste que tenga, seguiremos adelante", indica Nando Moya, coordinador del Jovent d'Alaior. El mismo Moya advierte otra cuestión: "¿se ha pensado bien en el calendario? Cuando haya exámenes, los chicos desaparecerán".

"En nuestro club tenemos un equipo júnior, pero hasta que no nos digan nada oficial, no lo vemos claro. La FBIB no nos ha dicho nada, y tampoco nos obsesiona, aunque para el nivel de los jugadores sería muy bueno", afirma Toni Rotger, del CB Ferreries.

"No la rechazamos, pero no estamos seguros de que sea el momento de hacerlo por la economía. Sacaríamos un masculino y un femenino, pero en realidad, esperamos acontecimientos", asevera Jesús Rotger, del CCE Sant Lluís.

En principio, los equipos que participarían en esta competición, en su fase insular, serían Alcázar, Sant Lluís, CB Ferreries, Jovent, CB Ciutadella, Boscos y La Salle Maó.