Menorca Bàsquet. Los empleados del club se quedarían sin cobrar si la SAD no cobra la deuda - Archivo

TW
0

El Govern Balear da largas a la deuda que tiene contraída con el Menorca Bàsquet y que debería hacer efectiva durante la fase de liquidación de la Sociedad Anónima Deportiva que ya está oficiosamente en marcha.

Durante el día de ayer se reunieron los administradores concursales de la SAD, Alberto Baz y Bartolomé Bover, con diversos miembros representantes del Ejecutivo Balear, entre ellos, el director general de Deportes, Javier Morente, el gerente de Illesport, Toni Ferré, el jefe de contabilidad de IB3 y los asesores jurídicos de la conselleria de Presidencia.

Pese a que el pasado julio IB3 e Illesport habían admitido la deuda con el Menorca por valor de 820.000 euros, los asesores de Presidencia indicaron ayer a los administradores de la SAD que deben examinar la documentación, de nuevo, para asumir la realidad del débito o negarlo. Esta nueva postura del Govern ha causado extrañeza en los propios letrados nombrados por el juez "porque parecía que ya la habían dado por buena, pero ahora nos han dicho que han de estudiarlo; la verdad es que con este cambio nos crean más confusión", señaló uno de los abogados.

Las sumas pendientes de la Administración, junto a las del Consell Insular de Menorca, Consorcio del Pavelló y Ayuntamiento de Maó, superará el millón de euros, incluidas las cantidades que no están reflejadas en un convenio por escrito que, en su mayoría corresponden a la pasada temporada.

Los administradores confían en que los asesores jurídicos de Presidencia no se opongan al reconocimiento de esta deuda y fijen un calendario de pagos en tanto que IB3 e Illesport ya habían admitido el débito con anterioridad. De no ser así, la única alternativa que tendrían por delante sería reclamar judicialmente el cobro de las sumas conveniadas.

A este montante incluido en la liquidación de la SAD hay que añadirles los dos solares propiedad de la entidad que en su día entregó el grupo Prasa como pago por su condición de patrocinador principal. Aquellos solares fueron valorados en su día en 250.000 euros cada uno de ellos, aunque a día de hoy, evidentemente, el precio de mercado se ha visto sensiblemente reducido.

El cobro de estas cantidades se antoja fundamental para que los trabajadores del club, todos ellos incluidos en el Expediente de Regulación de Empleo, puedan ser retribuidos en las cantidades que no han percibido todavía desde el anuncio de la disolución de la SAD. La mayoría de ellos no han cobrado las tres últimas mensualidades y, además, también deben percibir el finiquito por la rescisión forzosa de sus contratos.