Pavelló. Ya obra en poder del Consorcio que sacará su explotación a concurso a principios del próximo año - Archivo

TW
0

La Sociedad Anónima Deportiva Menorca Bàsquet, en fase de liquidación, y el consorcio del Pavelló Multifuncional firmaron ayer en la vista de la comparecencia celebrada en el Juzgado de Lo Mercantil número 1 de Palma de Mallorca, el acuerdo definitivo que rescinde la relación mantenida entre ambas desde que la instalación fuese construida el pasado 2005.

Fue en ese mismo acto al que acudieron Bartolomé Bover, administrador concursal de la SAD, y Pepe Seguí, abogado del consorcio, en el que se produjo la devolución del Pavelló Menorca al propio consorcio. Bover dio aviso, en la misma vista, a Benito Reynés, presidente del ya disuelto consejo de administración de la sociedad, para que se desplazara a la sede del Consell Insular de Menorca e hiciera entrega a Juanjo Pons, presidente del consorcio y conseller de Deportes, de las llaves de la instalación así como las de los candados de seguridad que la SAD había dispuesto en varios accesos del recinto para preservar su máxima seguridad y protegerla de cualquier acto vandálico.

El acuerdo que se firmó en el acto judicial recoge los términos alcanzados a mediados del pasado octubre, por el que el consorcio, que integran Govern Balear, Consell Insular y Ayuntamiento de Maó, deberá abonar los 109.000 euros en que quedó negociada la deuda antes del 31 de diciembre de 2013, sin que se precise si lo hará en plazos o de una sola vez. El acuerdo recoge la sensible rebaja de la deuda que tenía contraída el consorcio con la SAD, ya que ascendía a 268.000 euros por diversos conceptos, atendiendo en parte, a que la SAD ya no mantiene ninguna actividad deportiva. El órgano institucional sólo reconocía 34.000 euros, aunque finalmente se avino a abonar el 50 por ciento de los 150.000 euros firmados para la promoción del deporte de élite.

De esta suma final deberán descontarse todavía las facturas de Endesa, de los meses de agosto, septiembre y octubre, y las del suministro de agua correspondiente al primer y tercer trimestre del presente año. En total ascienden a 4.500 euros. Los administradores reclamaban el pago de una factura de 790 euros por la fuga de agua, que tampoco ha sido finalmente reconocida por el consorcio.

La SAD reconoce en el documento al Consorcio del Pavelló la plena titularidad de los bienes materiales del Pavelló, útiles e instalaciones, como el bar y dependencias exteriores, así como la improcedencia de las otras cantidades que reclamaba y que no habían sido documentadas.

El Menorca Bàsquet, por último, admite en el acuerdo firmado ayer que tanto el consorcio del Pavelló como el Consell Insular de Menorca y el Ayuntamiento de Maó no le adeudan otras cantidades ni mantiene frente a ellas derecho de ninguna clase por lo que con el pago por parte del consorcio de las cantidades pactadas quedarán saldadas las relaciones habidas entre ambas partes.

A los administradores concursales les queda ahora reclamar la deuda directa de 120.000 euros al Govern Balear y vender los tres solares ubicados en Son Parc.