TW
0

El Club Deportivo Alcázar ha retirado a los dos equipos que había inscrito esta temporada en el grupo balear de la Primera División Nacional. El coste del doble desplazamiento que habría tenido que afrontar para disputar la fase balear de esta categoría, tanto masculina como femenina, y las escasas expectativas deportivas han motivado que el club comunicase el pasado sábado en la junta directiva de la Federació Balear la retirada de sus dos representantes.

El CD Alcázar había sido el único club menorquín que había apostado por mantener el rango de la Primera Balear después de que esta categoría perdiese su consideración interautonómica y pasara a jugarse en cada una de las islas por separado. Fue la consecuencia de la crisis, la falta de equipos y la certeza de que los desplazamientos dejaban de ser abonados los que desvirtuaron esta competición.

El CCE Sant Lluís decidió retirar su inscripción antes del inicio del campeonato como hicieron también otros equipos de Eivissa. El Alcázar consideró entonces que al disputarse una fase balear a final de temporada con el ascenso en juego, podría asumirla por lo que mantuvo su inscripción siendo el único equipo de la Isla en la categoría, convencido además que en momentos como aquél había que resistir y no abandonar como habían hecho otros clubes para no perder otra categoría en la isla. Así el club rojillo tenía asegurada su presencia en el campeonato o fase balear, tanto el masculino como el femenino, que se disputará a final de temporada aunque no ganara las respectivas Ligas conjuntas Autonómicas de Menorca.

Finalmente no acudirá porque los ingresos por publicidad no se han ajustado para completar el presupuesto de los 150.000 euros con el que cuenta el club esta temporada. "Si los dos equipos senior acudían a esta fase balear, con el coste de 6.000 euros entre ambos, el presupuesto se desajustaba y después de haber estabilizado todo el declive económico que habíamos padecido hemos considerado que no era el momento de agravarlo porque no nos llevaba a ningún sitio", explica el presidente del club, Paco Franco, quien también señala que ninguno de los dos planteles tienen posibilidades reales de optar al triunfo y consiguiente ascenso.

El presidente lamenta la decisión "por los jugadores y aficionados a los que todavía no les hemos comunicado la noticia, pero de los 50 carteles de publicidad que tenemos en el Pavelló solo hemos ingresado el 10 por ciento.

De cara a la próxima temporada, Franco explica que "habrá que ver como se organiza esta competición ya que ahora el campeón balear ya no sube directamente a Liga EBA y tiene que jugarse la plaza con el campeón catalán". En todo caso esta Primera nacional, grupo Balear, queda totalmente desvirtuada porque tampoco van a intervenir equipos de Eivissa en la fase balear