TW
0

A Sergio Llull ya no le asusta nada y asume todo lo que viene como un ilusionante reto. Tras confirmarse su renovación en el Real Madrid hasta 2018 a principios de temporada ahora el base menorquín encara el tramo crucial del curso desde lo más alto de la Liga Endesa y como principal favorito de cara al play off, condición que comparte en la Final Four de Londres, que se disputará del 10 al 12 de mayo.

Buena prueba del excelente momento de forma que atraviesa el mayor de los Llull es que la Euroliga le ha nombrado 'MVP' del mes de abril, donde lideró a su equipo para ser el único conjunto que consiguió el pase a la Final Four imponiendose por la vía rápida (3-0), en este caso al poderoso Maccabi Tel Aviv.

El enésimo premio que se lleva el mejor jugador de baloncesto menorquín de todos los tiempos se justifica en los cuatro partidos que ha disputado con su equipo durante este mes de abril, uno del Top 16 y tres de cuartos de final. En el primero, jugado el 4 de abril, el Madrid ganó 86-66 al Efes con 16 puntos de Llull, cuatro rebotes, seis asistencias y una pérdida en 26'58''. En el segundo, ya contra el Maccabi, el menorquín logró ocho puntos, cuatro rebotes, tres asistencias y una pérdida en 26'16'', siendo el jugador que más tiempo estuvo en pista por los blancos. Esa condición se repitió en el segundo duelo, el 12 de abril, y Llull firmó un recital de baloncesto al alcance de muy pocos. Esa noche el Palacio de los Deportes se rindió a él, una vez más, tras encestar 26 puntos, capturar 3 rebotes, dar una asistencia y solamente perder un balón en 33'45''.

El último duelo, con el que el Madrid certificó su pase al selecto club de los cuatro que aspiran a levantar el torneo europeo más importante de clubes, Llull logró 13 puntos, cazó un rebote, dio dos asistencias y perdió un balón en 31'23''. Números de genio.
La Euroliga ha premiado de este modo no solo sus registros, que ascienden a una media de 15,75 puntos, tres rebotes, tres asistencias y solamente una pérdida, sino también el carácter ganador que imprime Llull en cada acción que protagoniza con su equipo.

Descanso mínimo
Ahora mismo el Real Madrid lidera la Liga Endesa ACB a falta de tres jornadas para concluir la fase regular. El cartel de favorito cuelga en el cuello de los blancos en un final de campaña en el que aspiran a la Euroliga, donde se medirán en la semifinal al Barça el 10 de mayo a las 21 horas.

Pero la labor de Llull no concluirá ahí ya que este verano la selección española de baloncesto debe defender la medalla de oro del Europeo absoluto en Eslovenia, donde España aspira a firmar un triplete histórico tras terminar en lo más alto tras las ediciones de Polonia (2009) y Lituania (2011), donde Europa ya conoció a un chaval llamado Sergio Llull Melià, nacido en Maó el 15 de noviembre de 1987 y que vuela en lo más alto.