Toral. El base regresa al club en el que se formó como jugador - Archivo

TW
0

El CB La Salle Mahón prosigue la construcción del primer equipo. Tras anunciar que Tisi Reynés y Francesc Sabaté se vestirán de nuevo de corto, la junta gestora que preside Antonio Carreras ha confirmado la incorporación de Dan Comas (1982) y Alfonso Toral (1974), un base-escolta y un base de largo recorrido y talento contrastado en las canchas de toda Baleares.

Comas, de 1.90, nacido en Palma y formado en el Sant Josep, ha priorizado su trayectoria personal y profesional. Así, su recorrido deportivo ofrece continuas intermitencias, al tiempo que apariciones en el Inca, Sa Pobla, Alcúdia, Imprenta Bahia (EBA) o Ciutadella (EBA y Primera Nacional), éste último en dos etapas. A mediados de la temporada 2011/12 descolgó por penúltima vez las botas para jugar con el CD Alcázar. Afincado en Ciutadella, Comas gestiona un negocio de productos para recién nacidos que el valió el premio "Jove Empresari 2011".

Fonso Toral, director de juego de 1.80, formado en La Salle Mahón, abandonó la práctica del baloncesto tras jugar más de una década en el CCE Sant Lluís. Por otra parte, La Salle ha comunicado la incorporación del ala-pívot Dani Ortega, que el último curso militó en el Sant Lluís provincial y el ascenso al primer equipo de Omar Carballo, tras cerrar su ciclo formativo júnior.

El club resta pendiente de nuevas incorporaciones y del futuro de jugadores del plantel como Xavi Payeras, que cumplirá su primer año sénior y tras alternar el júnior lasallista con el primer equipo de Es Castell, podría tener su futuro atado a Ses Canaletes.

En cuanto al banquillo, desde la entidad colegial manifiestan que el técnico que dirigirá el proyecto será de la casa. Un cargo que en principio no asumirá Migue Fernández, coordinador del club.