alex suárez. El jugador mahonés, que firmará su primer contrato como profesional con la Penya, llegó ayer tarde portando la medalla de bronce conquistada en el Europeo U20 de Tallín - Gemma Andreu

TW
0

No hay cuatro sin cinco para Alex Suárez (Maó, 1993). El alapívot del Joventut de Badalona se colgó el domingo en Tallín la quinta medalla europea de su exitosa trayectoria como jugador internacional de las Selecciones españolas de formación.

Suárez, baloncestista del Joventut de Badalona, conquistó el bronce en su último Europeo U20, que une al del año pasado con la misma Selección, y a las anteriores medallas que fueron las de plata con la U18 y la de oro con la U16 en apenas cuatro años.

Suárez regresó ayer tarde a Maó y repitió las mismas instantáneas que caracterizan su vuelta a casa cada verano y el reencuentro con familiares y amigos tras triunfar en las competiciones continentales. Por delante le aguarda un merecido descanso después del fin de temporada puesto en Tallín antes de retornar a Badalona donde, a falta de la confirmación oficial, integrará el proyecto del primer equipo en el que ya despuntó el pasado invierno, a las órdenes de Salva Maldonado.

¿El bronce en este Europeo colma tus aspiraciones?
Debemos estar contentos porque, con las bajas que teníamos, aunque el oro siempre es el objetivo, creo que hemos hecho un buen papel aunque nos ha fallado la suerte de otros años en finales de partido.

¿Ha sido más irregular el rendimiento de la Selección este año?
Creo que no, cada uno tenía su rol y sabíamos lo que había que hacer pero había equipos muy altos y superiores físicamente. Más o menos hemos estado al nivel que debíamos para buscar el oro pero los finales de partido nos han fallado.

A nivel individual empezaste como titular pero dejaste de serlo a medida que avanzaba el campeonato, ¿por qué?
No es que haya ido de más a menos en mi rendimiento. He tenido que jugar en una posición que no es la mía normalmente, como '5', no suelo jugar ahí pero ha sido una nueva experiencia para ganar en movimientos en el poste bajo cara al futuro. Estoy satisfecho.

Medallas europeas en sun-16, sub-18 y dos en sub-20, ¿qué te queda por ganar?
Pues en este grupo de edades, nada más, porque ya acabo en esta categoría. Ahora hay que pensar en otras metas.

¿Podemos dar tu renovación por la Penya como cerrada?
Ellos me pusieron la oferta sobre la mesa, fueron al derecho de tanteo, no ha habido otras propuestas y aunque no es oficial aún, yo espero que lo sea en los próximos días.

¿Qué esperas de la nueva temporada tras haber despuntado ya en algunos partidos de la anterior en la ACB?
Si me quedo en la Penya será con mucha ilusión, muchas ganas porque sería mi primer año como profesional.

¿Si se confirma la renovación será para permanecer en el primer equipo y no vinculado en El Prat, por ejemplo?
Sí, sí, es para estar en el primer equipo.

¿Con Salva Maldonado, claro?
Sí, nos han dicho que va a seguir dos años más y yo estoy muy contento, muy a gusto igual que todos los jóvenes del club. Es una buena noticia para todos.