Sin final. Sans y la selección, desaparecidos en el último cuarto - fiba europe

TW
0

Un parcial favorable a Turquía de 18-0, en el último cuarto, echó a la selección española de la senda por la medalla de oro y jugará hoy por el bronce contra Letonia (19.45).
El conjunto español saltó a la cancha desplegando un juego agresivo, pero poco a poco fue bajando su nivel de intensidad y se olvidó del bloqueo directo. Los rebotes ofensivos estaban siendo el talón de aquiles de los españoles. Aún así, España se fue tres puntos arriba al final del primer cuarto.

El inicio del segundo cuarto fue apabullante por parte del española y alcanzó una máxima diferencia de 11 puntos por el acierto desde la línea de 6.75.

El tercer cuarto avanzó en un carrusel de anotaciones por parte de ambos equipos y con el que España conseguía mantener su ventaja, que fue nueve de puntos por la anotación Ilimane Diop, José Nogues y Juan Hernangómez.

Turquía reaccionó en el último cuarto de la mano de Kerem Kanter y Dogukan Sanli, mejores de su equipo en el día de ayer. El conjunto turco redujo notablemente la ventaja de España, que se mostró errático en ataque, tanto que Turquía se llegó a colocar con un parcial de 18-0 y se puso por delante en el marcador, por primera vez en el partido.
Los últimos compases del encuentro depararon un protagonismo para los turcos, que se adueñaron del partido obteniendo la victoria final gracias a su mejora en el acierto en los triples. España tiró de casta en los últimos segundos y redujo la ventaja turca, aunque ya era demasiado tarde.