Candidato. El experimentado directivo lasallista está preparado para asumir su primer mandato oficial - Archivo

TW
0

Antoni Carreras Benejam (1969) se presenta a las elecciones a la presidencia del CB La Salle Mahón, que estrenó el calendario electoral el pasado martes, día 13, con la apertura del plazo de presentación de candidaturas. Un anuncio que no hace si no ratificar la voluntad continuista del grupo de trabajo que encabeza y que lo elevó al cargo de la máxima representación directiva, como junta gestora, el pasado día 3 de junio.

"Nos presentamos. Y si no hay ningún 'loco' más que lo haga, nuestra candidatura se hará cargo oficialmente del club", confirma 'Carre', quien señala "haber recibido muchas señales de apoyo hacia nuestra labor. Aún así, ojalá hubiera muchas candidaturas. Sería señal que la gente se mueve y está inquieta y preocupada por nuestro club".

El aspirante a ocupar el cargo que desarrolla de momento en funciones es la cabeza visible de un grupo que forman Natalia Solá, Alberto Malo, Jordi López, Toni Vinent, Carlos Fàbregues, Paco Andújar, Lluís Gomila y Javier Ainsa. A ellos se ha añadido en las últimas fechas Nacho Homs. "Y estamos abiertos a nuevas incorporaciones. Cualquiera dispuesto a trabajar será bienvenido. Somos un grupo activo y dinámico, cada uno se ocupa de una parcela y todos tiramos del carro. Da gusto trabajar así. Tenemos gente muy válida para desarrollar nuestro trabajo. Se trata que todos nos sintamos partícipes y protagonistas del proyecto. ¿Presidencialista? Nunca. Y si en algún momento hay algún atisbo que así sea, ya he advertido a mis compañeros que me lo hagan ver sin tapujos".

El actual censo de abonados de La Salle está alrededor de los 70 socios. El reto de la junta gestora, desde que asumió estas funciones, ha sido recuperar la masa social, prestar la atención que se merece la base y devolver el primer equipo del club a la competición. Carreras apunta, al respecto, que "las cuotas de socio tendrán un valor simbólico. 100 euros los protectores y 50 el carnet normal, para toda la temporada. Para quien no me conozca bien, yo he sido siempre un directivo de cantera y queremos recuperar el foco de atención sobre los equipos de formación. Que se sientan protagonistas y tengan el peso natural en la entidad. El primer equipo era imprescindible reflotarlo y para ello debemos ofrecer al aficionado la máxima categoría que puede asumir hoy Menorca, la Primera División Nacional".

El grupo sénior que entrena desde hace una sesiones Ricard Fanals "no será el prototipo de equipo que se podía esperar", reconoce Carreras, "pero los jóvenes que suben necesitan un espejo al que mirarse y las circunstancias nos llevaron a un giro del proyecto, que finalmente creo que será ilusionante y a la vez instructivo. Había que salir sí o sí".

Sin duda, una plantilla que "no deja indiferente a nadie. Eso ya es un paso. Llama la atención la media de edad de 40 años. Hemos recibido críticas, pero también mensajes de ánimo y curiosidad por parte de aficionados por volver a ver jugar a estos nombres. Y para los júnior o sénior de primer año cada entrenamiento se convierte en un clínic de baloncesto. Es un lujo aprender, recibir consejos o que te rectifique para mejorar algún aspecto alguien como Tisi Reynés, Antón Soler, Gerard Fanals o Fonso Toral".

Carreras afirma que esta propuesta será "un plus de motivación y así nos lo han transmitido los jóvenes de la plantilla. Ni que sea por el morbo, que la gente nos venga a ver". Un equipo que, unido a la recuperación de la Primera División Nacional, "es un paso que había que dar. Recuperar los duelos con Alcázar, Sant Lluís o Ferreries será interesante. Había que empezar sí o sí. La recuperación del baloncesto sénior balear pasa por esta competición".

Antoni Carreras se siente fuerte, porque está respaldado por un grupo uniforme en objetivos y que "con trabajo e ilusión, seguro que nos divertiremos. Se trataba de poner los pies en el suelo, coger impulso y crecer en todos los sentidos. Y en eso estamos". El discurso de un dirigente seguro en unos tiempos difíciles para el deporte insular y que el 16 de septiembre, casi con toda seguridad, será nombrado oficialmente nuevo presidente del Club Baloncesto La Salle Mahón.