Amargo. Sergio Llull regresó al equipo tras superar sus problemas en la espalda pero fue insuficiente - feb.es

TW
0

La selección española entró en los cuartos de final del campeonato de Europa por la puerta de atrás, después de perder ayer contra Italia por 86-81, tras una prórroga, y gracias a la derrota de Grecia ante Croacia en el partido anterior.

La clasificación para cuartos de final, conseguida antes de empezar el partido, pareció no sentar bien al equipo español, que tardó casi cuatro minutos en conseguir su primera canasta y que aceptó un 5-0 de inicio. A los cinco minutos, el marcador era de 10-5 con 8 puntos de Belinelli y con una defensa española que hacía aguas por todas partes.

Mientras, Marco Cusin colocó tres tapones a los jugadores españoles. El equipo español siguió sin reaccionar y acabó el primer cuarto, seguramente el peor de todo el campeonato, doblado por los italianos, 24-12, y con Marc Gasol en el banquillo con dos faltas personales.

El segundo periodo fue, en sus inicios, el día con respecto a la noche. Sergio Rodríguez fue el revulsivo y anotador de un parcial de 0-12 que igualó el marcador, 24-24, en apenas 4 minutos. Hasta el descanso, luces y sombras, momentos de buena y activa defensa, y momentos de lagunas importantes; momentos de acierto ofensivo personal y otros de opacidad absoluta a la hora de ver aro para acabar igualados a 37.

Gasol lideró la reacción tras el paso por vestuario (43-48) ya que sus compañeros le buscaban una y otra vez y, esta vez, anotando 15 de los 19 puntos que consiguió el equipo y España cogió aire (45-56).

En el último acto, España llegó a tener un +15 pero pasó cuatro minutos sin anotar en el último cuarto, ligado a un 11-0 que no supo frenar, e Italia empató. En la prórroga los transalpinos ofrecieron su mejor imagen y ganaron fácil.