TW
0

Puesta de largo este vienres por la tarde (desde las 17.00 horas) del nuevo Club Bàsquet Ciutadella 2013-14, que presentará en el Pavelló Municipal de Ciutadella a sus doce equipos que mueven a unos 140 jugadores/as y técnicos, todo ello bajo la dirección del entrenador vasco, Alberto Díaz. Como preámbulo al acto de presentación, se celebrará un concurso de tiro por parejas, cuya principal característica será que los participantes lo harán acompañados de un familiar, por lo que la diversión está asegurada ya que se espera incluso algún abuelo sobre la pista.

Será a partir de las 19.00 horas cuando desfilarán todos los equipos que componen la gran familia del club de poniente, entidad que prosigue en sus esfuerzos para potenciar la cantera, desde la que pretende crecer en un futuro inmediato. Atrás quedan ya los años vividos en la Liga EBA y en la Primera Balear, una época atractiva deportivamente pero fatal en el plano económo que dejó a la entidad ciutadellenca en la UCI. Ya con los pies en el suelo, y para terminar de dar un salto cualitativo en la cantera, el CB Ciutadella que sigue presidiendo Joan Febrer, ha confiado el encargo a Alberto Díaz. Tras un año en blanco después de su periplo de cuatro temporadas en el Menorca Bàsquet, Díaz ha regresado a las canchas «con ilusión, ya que cuando la directiva me ofreció el cargo vi un proyecto atractivo e ilusionante para trabajar con la cantera».

Y es que en palabras del propio técnico, aterrizado en la Isla en los 90 para dirigir al CB Boscos -primero en la competición autonómica y luego en la extinta Segunda División Catalano-Balear- se encontró a un Ciutadella «cogido con pinzas. Pablo Portilla había empezado un proceso de renovación y mejora en la entidad, y junto al cambio de la junta directiva, querían un empujón en la base en cuanto a organigrama deportivo. He llegado al CB Ciutadella con el principal y gran objetivo de revitalizar y nutrir a la cantera», señalaba ayer tras uno de los entrenamientos en el Pavelló.Para tener una base de la que se sientan orgullosos en el 'poli', primero, admite el preparador afincado en Ciutadella «hay que tener cantidad, una base ancha tanto de jugadores como de entrenadores. La intención con la que trabajamos es la de tener dos equipos por edad en cada categoría, y luego trabajar. Primero cantidad, y luego calidad», señala Díaz. A modo de reflexión, de cara a la programación de futuro, añade que de entrada debemos trabajar «en el apartado técnico, para luego poder competir en las diferentes competiciones insulares».

En el club no preocupa en exceso, por el momento, carecer de un plantel senior ni masculino ni femenino. En palabras del propio Alberto Díaz, que en su día ya fue director técnico del CB Boscos en Calós, «no es una prioridad recuperar al primer equipo. Ahora nuestra mente está puesta solo en crecer desde la base y en un futuro ya se verá lo que sucede y si podemos formar plantilla de garantías para competir». El veterano técnico asume que a día de hoy es complicado sacar equipo senior: «Antes se iban dos a estudiar y ahora se van casi todos, y es muy complicado. Basta con ver que las cuatro plantillas de Primera Balear de la Isla, son muy veteranas y está claro que la actual situación no favorece en nada para tener estos equipos», reflexiona en voz alta.mano abierta al cb boscosFinalmente, Alberto Díaz tiende la mano al CB Boscos de cara a una posible entente de futuro. Recuerda el 'coach' que en su etapa en Calós «ya se comentó la posibilidad. Siempre respetando la personalidad de los dos clubes de Ciutadella, estoy seguro que ambos saldríamos beneficiados de llegar a acuerdos», concluye.