Faner presiona a un rival durante el partido ante el Palma - Nuria Rinón

TW
0

Los jugadores del histórico Askatuak todavía sueñan con el base de Ciutadella militante en el Amics de Castelló de la Adecco Plata, Joan Faner (Ciutadella, 23 años).

Y es que el ciutadellenc fue una auténtica pesadilla el pasado domingo para los jugadores vascos, que vieron como, según las últimas estadísticas facilitadas por la Federación Española de Baloncesto, Faner les robaba hasta ocho balones en el encuentro que supuso una nueva victoria para los Amics de Castelló. Su intensidad, rapidez y sobre todo sus piernas le han permitido mantenerse como una auténtica pesadilla para, en especial, los bases rivales.

En la última jornada Faner, que además anotó 9 puntos y dio cinco asistencias, jugó 24 minutos.

Método

Con la modestia por bandera, el base menorquín no se cuelga medallas a la hora de hablar de sus especialidades. «Supongo que se trata de ser listo, ver el 'timing' del pase, tener velocidad de manos, ver el 'dribling' del contrario y los cambios de mano, anticiparse también a los cambios de ritmo… aunque a veces si vas a robar te pueden pasar y dejas en desventaja a tu equipo. No hay ningún secreto. Lo importante es la presión defensiva. Al ser pequeño y no poder coger muchos rebotes intento ayudar al equipo de otras maneras», explica el pequeño pero eléctrico base formado en el CB Boscos Ciutadella, que ha tenido que coger toda la responsabilidad en la dirección ante la lesión durante un mes de Javi Alvarado.

«Estoy muy contento de poder jugar en la Adecco Plata, una liga tan exigente en la que nadie regala nada como se está viendo en los resultados. Cáceres, Palma, nosotros también… hemos perdido partidos», analiza Joan Faner, que reconoce sentirse más cómodo jugando siempre a campo abierto.

El Amics de Castelló ocupa la sexta plaza de la Liga con 6 victorias y 5 derrotas en su haber.

Un pequeño pero gran jugador que de momento no quiere mirar más allá de la presente campaña. «El futuro ya se verá. Prefiero vivir el presente y esta temporada, que está siendo buena y creo que va a ser mejor», avisa Faner. Y si lo dice él, guarden las carteras.