Sergio Llull contribuyó con cuatro puntos | SPYROS CHORCHOUBAS

TW
0

El Real Madrid de Sergio Llull volvió a sucumbir ante el maleficio del pabellón de la Paz y la Amistad perdiendo ante el Olympiacos por 71-62, con lo que la serie se resolverá mañana viernes en el Palacio de Deportes madrileño en el quinto y definitivo partido.

El equipo español volvió a dar una pobre imagen, sobre todo en ataque, y con esta derrota ya suma doce en las trece visitas que ha rendido a esta pista.

El juego, como estaba previsto, careció de fluidez, de vistosidad o de preciosismo. El Madrid, poco a poco, se fue abriendo paso en el luminoso, 10-16 (min.8), aunque el Olympiacos consiguió cerrar el primer parcial casi en igualdad, 15-16.

El segundo parcial fue absolutamente calamitoso para un Real Madrid que anotó su primera canasta en juego después de 8.30 minutos. Los todavía vigentes campeones alcanzaron su máxima renta con un 32-21 (min.17.20) y acabaron el acto con un 37-30. Lo único bueno fue que el Real Madrid siguió vivo después de diez minutos absolutamente desastrosos.

El paso por vestuarios atemperó los nervios de los jugadores del equipo español, que de la mano de Nikola Mirotic recortó diferencias, 37-33 (min.22).

Pero fue un espejismo, porque volvió la lucha cuerpo a cuerpo, volvió la prohibición de las canastas fáciles, los contragolpes sólo existieron en el recuerdo de los aficionados, y el Olympiacos volvió a salir beneficiado de este baloncesto fuerza, lleno de contactos y de control, 41-35 (min. 23).

Con problemas para tirar dentro de la posesión, haciendo grandes esfuerzos en defensa y tirando de corazón, el Madrid, de la mano de Rudy Fernández, que se echó el equipo a la espalda, logró empatar a falta de medio minuto a 47, y acabar el tercer cuarto con un 49-47, con un parcial de 12-17.

El Madrid empató a 49 (min.31), para a continuación conseguir el Olympiacos un parcial de 6-0, 55-49 (min. 33). El Madrid volvió a quedarse sin armamento ofensivo (60-51, a 5 minutos del final).

La sentencia llegó a dos minutos para el final (62-58), cuando el Madrid pugnaba por llegar a otro final apretado y Vassilis Spanoulis falló dos tiros libres, pero Dunston cogió el rebote y anotó. Mirotic falló un triple a continuación y Lojeski volvió a encontrar el aro con un triple firmando el acta de defunción del partido, 67-58 a falta de minuto y medio.

El 71-62 final mandó la serie al quinto y definitivo partido en Madrid (viernes, 20.45 horas). El Real Madrid sigue bajo el maleficio del pabellón de la Paz y la Amistad.