Brillante. El base de Ciutadella ha completado una actuación muy positiva en el Amics de Castelló, creciendo a partir de la confianza del técnico.

TW
0

Ha cerrado el ciutadellenc Joan Faner (1990) una temporada brillante en las filas del Amics de Castelló de la Adecco Plata. A pesar de haber quedado eliminado por la vía rápida en las semifinales ante el Palma Air Europa el pasado viernes, el eléctrico base- apodado 'el carterista' por los balones que roba-, ha dado un paso hacia adelante en cuanto a juego, dirección de equipo y aportación en ataque. Mientras se recupera de la rotura fibrilar de 1'5 centímetros en el adductor que le impidió jugar el último encuentro, analiza con «Es Diari» su trayectoria.

Faner aún lamenta la oportunidad perdida ante el Palma. «Tenemos la sensación de que no hemos podido competir al máximo. Somos conscientes de que tiene jugadores que están por encima de esta categoría, pero si las lesiones nos hubieran respetado un poco más, hubiéramos dado un salto de calidad en nuestro juego», razona Faner. «Aún es pronto para hacer balance. Pero hay que tener en cuenta que somos cuartos en la liga regular, y eso es gracias a la constancia y al trabajo diario de todos». Sí está convencido Joan Faner de su brillante curso a título individual. El base, MVP de la 15ª jornada tras una soberbia actuación frente al Azpeitia, cree haber cuajado una «gran temporada a nivel individual. Gracias a la confianza de todo el cuerpo técnico he dado un paso más allá en cuanto a nivel de juego, y eso se ha visto reflejado en el equipo. En un principio, no esperaba jugar tanto. El trabajo es el que da los frutos, y he trabajado duro para poder dar minutos de calidad al equipo».