Agustí celebra el triunfo en Son Moix, el pasado viernes, en el tercer partido de la final por el asceso a la Adecco Oro que su equipo ganó ante el Palma | T. Ayuga

TW
0

Acentúa Agustí Sans (Maó, 1995) sus pasos agigantados hacia la élite del baloncesto profesional europeo, a partir de actuaciones decisivas en partidos decisivos, que es donde realmente se advierte si el talento natural está acompañado del carácter necesario para llegar al lugar donde solo irrumpen los elegidos. El joven base mahonés del Joventut de Badalona ha crecido varios años de golpe en el play-off de ascenso a la Adecco Oro con el filial de su club, el Prat. Ocho triples en los dos últimos partidos de la serie frente al Palma Air Europa en lances determinantes de ambos encuentros han puesto al equipo de la localidad vecina a Barcelona en la Adecco Oro. No sería de extrañar, sin embargo, que Agustí saltara esa última categoría previa a la ACB, y se hiciera un hueco en la Penya, a las órdenes de Salva Maldonado, quien ya le ha hecho debutar en la misma Liga Endesa durante la campaña en curso.

«Estoy satisfecho, claro, por mi y por el equipo; venía de estar desacertado en cuatro partidos porque no me entraban y en los dos últimos sabía lo que tenía que hacer y me la jugué lanzando los triples con confianza», explicaba ayer Sans a su regreso a Barcelona tras disfrutar del ascenso en Palma.

Y es que el baloncestistas menorquín tiene motivos para mostrarse feliz. Como recuerda «llevamos dos temporadas muy buenas, ganándolo prácticamente todo, este año, de nuevo, la copa y ahora el ascenso pese a ser tan jóvenes». Sans ha disputado todos los partidos con el Prat en la Adecco Plata, salvo un par, y tres más con el Joventut en la ACB (Barcelona, Caja Labora y Guipúzcoa).