La imagen capta la mayoría de plantillas del Jovent, ayer en el Pavelló Municipal, durante el acto de presentación | Javier Coll

TW
1

El Jovent de Alaior presentó en la tarde-noche de ayer a los 17 equipos que pone en liza en la temporada recién empezada. El club, con la deuda histórica «muy controlada», subraya su presidenta Àgueda Juanico, contempla el futuro con «optimismo e ilusión», tanta como le concede el sobresalir en estos momentos como la «segunda fuerza» de base del baloncesto insular, afirmación sustentada por las alrededor de 200 fichas federativas de alcance en todas las categorías que presenta la entidad.

«Eso es motivo de satisfacción. La cantera es fundamental para el club», destaca Juanico, que a su vez pone en valor la «excelente» atmósfera que se respira en todos los niveles del Jovent. «Tenemos un gran ambiente, la gente está contenta con el club y cada vez somos más», reflexiona la dirigente.

El retorno de los dos equipos senior del club al escenario balear es una de las nuevas más significativas en la actual campaña. Así lo entiende también la junta directiva y su rostro más visible. «Para el club es importante volver a estar ahí. Obviamente no son proyectos diseñados para ser campeones, sino con gente de la casa más algunas incorporaciones de fuera, pues aquí todo el mundo es bienvenido», aclara Juanico, que concentrando el discurso en el conjunto masculino, se muestra «convencida» de que «crecerá como equipo e irá a más» con el devenir de las semanas.

El Pavelló Municipal d'Esports, sus gradas, mostraban ayer un aspecto de lo más concurrido para arropar al contingente humano que defenderá la elástica del Jovent '2015. Dos centenas de jugadores para 17 equipos y sus respectivos cuerpos técnicos.

«Ellos, afición, jugadores... son los protagonistas del Jovent, no yo o los directivos, que en definitiva estamos aquí por que debemos estar», arguye también Juanico, que no pudo precisar el presupuesto de esta temporada, pero sí que al club «apenas le quedan uno o dos años» de algunas penurias para enjugar definitivamente la deuda acumulada en los años de exuberancia en ligas estatales senior.