Barbosa hace el signo de la victoria con su mano derecha.

TW
5

El jugador brasileño con pasaporte comunitario, Rafael Barbosa Silva (1991), hasta la fecha en el Santfeliuenc del grupo catalán de EBA, se convirtió este miércoles en el refuerzo del Sant Lluís para afrontar la segunda fase de la temporada, en la que está en litigio acceder a la fase final por ascender a LEB Plata. Después de varias semanas escrutando su reducido mercado (el club persiste en su inalterable filosofía de no retribuir económicamente a sus jugadores, de ahí el limitado campo de acción), y a pocas horas de que agote la fecha tope para ello en las competiciones FEB, la entidad que preside Rosendo Pons cerró ayer la incorporación del '3-4' con pasado en la cantera del Barça.
Nacido en Brasil pero formado deportivamente en España, de físico poderoso (pese a alzar únicamente 1.95 de altura, reparte sus 104 kilos en una hercúlea figura), Barbosa es un jugador susceptible de habilitar en pista tanto al '3' como al '4', posición en la que apunta a desenvolverse principalmente en la Isla debido a las necesidades del colectivo lluïser, algo justo de efectivos en los aledaños del aro. En lo recorrido de curso, ha disputado 16 partidos con el Santfeliuenc en el grupo catalán de liga EBA, promediando por partido 12.3 minutos, 3.4 puntos, 3.1 rebotes y 3.2 créditos de valoración.

Sobresaliente jugador en su ciclo de formación en el Barça (impresionó en su etapa infantil y cadete en la factoría del club azulgrana, a la que se incorporó tras un año de preinfantil en el JAC Sants), al concluir su etapa junior, Barbosa pasó al Sant Just, en 2010, y de ahí al Arenys (11/12) para debutar en EBA. La temporada previa la empezó el brasileño en el Collblanc y la terminó en el Ferrol (también de EBA, grupo gallego). Su incorporación al Sant Lluís viene motivada a que ha encontrado trabajo en la Isla, y aprovechando la coyuntura, así como su buena relación con el técnico del equipo, Joan Martínez, el club no ha vacilado en firmarle. Al jugador se le esperaba este miércoles al anochecer en Menorca y la intención, si la FEB tramita su ficha dentro del margen previsto, es que debute el sábado en Andratx.