TW
3

El Consell insular se ha convertido en el nuevo patrocinador de la sección de baloncesto del Sant Lluís, cuyo primer equipo usará la denominación de Menorca Talaiòtica-CCE Sant Lluís para disputar la segunda fase de Liga EBA, de carácter estatal y a iniciar mañana. El trato, sellado a tres bandas entre la entidad de Ses Canaletes y las consellerias de Esports y Cultura de la primera institución insular, fue presentado ayer en el Talaiot de Trepucó, y reportará al club que preside Rosendo Pons una cantidad de 12.500 euros, cifra que incluye el coste de la equipación (10.000 provienen de esports; 2.500 los inyecta Cultura).

Al acto en que presentó el trato, celebrado ayer a la tarde en la población prehistórica que linda con Maó y Sant Lluís, acudieron, en representación del club lluïser, el presidente, Rosendo Pons, sus vicepresidentes, Kote Vidal y Chus Rotger (asimismo, responsable de la sección de basket), además del técnico del equipo, el catalán Joan Martínez, y los jugadores Pitu Jiménez y Sergio Muñoz. El conseller d'Esports, Juanjo Pons, la consellera de Cultura, Patrimoni i Educació, Maruja Baíllo, y el alcalde de Sant Lluís, Cristóbal Coll, dieron rostro a la plana institucional. El acuerdo, negociado y rubricado con rapidez y de alcance para la presente temporada, según destacó el conseller, Juanjo Pons, responde a la tendencia marcada «por el Consell en los últimos tiempos» de dar soporte y atender las necesidades de los exponentes insulares inmersos en competiciones de impacto nacional -el CV Ciutadella resulta otro notable paradigma al respecto-. El convenio de patrocinio, en el supuesto de que el Sant Lluís obtuviera un ascenso de categoría, sería susceptible de ser ampliado y «revisado».

Por su parte, la consellera Maruja Baíllo, incidió en el beneficio que implicará para las dos partes este acuerdo, idóneo para impulsar «los valores del deporte» y que se enmarca también dentro de la campaña de difusión de la candidatura Menorca Talaiòtica, 'marca' que proclamará el Sant Lluís en su primera aventura de rango estatal (al margen de la denominación, el equipo anunciará la leyenda en su elástica, que igualmente fue exhibida como una de las 'estrellas' del acto.

Desde Ses Canaletes, mientras, la satisfacción es «total» por un acuerdo que contribuye en la presencia del Sant Lluís en la segunda fase de Liga EBA, aunque no la determina. «Habríamos salido a competir igual sin este patrocinio, pero en cualquier caso es una ayuda muy importante», aclara Pons, que no lamenta que el nombre del club y población vayan a quedar en un segundo plano en su estreno en una liga estatal. «Sant Lluís es Menorca, todos somos menorquines y debemos fomentar y promocionar el paraíso que tenemos», zanja el dirigente.