El base-escolta del Sant Lluís, Dani García, bota el balón | Gemma Andreu

TW
0

Segunda jornada de la fase nacional de Liga EBA y segunda oportunidad por tanto para el Menorca Talaiòtica-Sant Lluís de anotarse lo que significaría su primer triunfo de la historia en un torneo de impacto estatal. El cuadro de Joan Martínez se enfrenta al UPC Basket Cartagena (hoy, 16:45 horas), rival que viene de vencer en la primera jornada al Gandía (87-82) y que cuenta en sus filas con el hombre que detonó la fecha inaugural en el grupo E-A, el experimentado ala-pívot Jorge Juan Lledó, que firmó 32 puntos y 12 rebotes para una valoración de 43.

Después del duro correctivo sufrido en el debut en Andratx siete días atrás, el grupo lluïser se desplaza a Cartagena dispuesto a, cuanto menos, adecentar la imagen mostrada en ese precedente, y en la medida de lo posible, estrenar su hoja de victorias en un partido que en cualquier caso ejercerá para «saber donde estamos realmente y cual es nuestro nivel», apunta Martínez.

El Sant Lluís se desplaza hoy por la mañana con todos sus efectivos a Valencia, de donde partirá, con el tiempo justo, hacia Cartagena. El presidente del club, Rosendo Pons, acompaña a la expedición en este viaje. «Tras el toque de atención por la derrota en Andratx, el equipo ha entrenado a tope durante la semana, y estamos preparados y concienciados para buscar nuestra oportunidad», relata el preparador catalán del Sant Lluís.

Martínez advierte un cierto resquicio para buscar el triunfo en lo que vaticina será un duelo «a muchos puntos». «El Cartagena sabe a lo que juega, es un equipo compacto, y en parte, su propuesta es similar a la nuestra», resume el técnico sobre un adversario que gusta de practicar juego de transición, de posesiones cortas y mucha ansia de aro. «Se van fácil a los 80 puntos», apostilla Martínez, que cuestionado por el proceso de adaptación del brasileño Barbosa al grupo, destaca que «cada vez está mejor y más en dinámica del equipo».

La jornada en el grupo E-A se completa con los enfrentamientos entre UCAM Murcia y Andratx por un lado, y con el Gandía-Paterna por otro.