Pitu Jiménez bota el balón ante el Andratx, el pasado sábado | Javier Coll

TW
0

Nueva oportunidad del Menorca Talaiòtica Sant Lluís para incrementar a dos su relación de victorias en la segunda fase de Liga EBA. El cuadro de Joan Martínez recibe al UPCT Cartagena, tercer clasificado (3/3) 'el culpable' de que el cuadro de Ses Canaletes iniciara la competición con tres desplazamientos consecutivos (el cambio se gestionó por indisponibilidad de la pista cartaginesa en esta fecha), un rival que acude a la Isla consciente de que una derrota le desactivará de modo casi definitivo de sus opciones de ascenso (Ses Canaletes, hoy, 18 horas).

Ataviado con la vitola de juez del grupo E-A, el Sant Lluís espera sacar rédito de la coyuntura y pragmatizar la versión mostrada bajo el soporte de su afición en esta fase nacional, siempre competitiva, y que le concedió la única victoria que figura en su hoja de ruta. Hogar, dulce hogar. El cuadro lluïser no podrá contar con el escolta catalán Cristian, ausente por motivos laborales, y su hueco lo ocupará en el roster, presumiblemente, un jugador junior, si bien Joan Martínez no despejó la incógnita.

En lo que concierne al rival, el técnico catalán del Sant Lluís espera a un «Cartagena dolido tras perder con el Gandía, aunque no fue una sorpresa. Sus posibilidades dependen de ganarnos», apunta Martínez, que resalta, «en casa, somos un equipo difícil y los rivales nos respetan». El peligro cartaginés lo sintetiza Martínez en Pablo Carselle y José David Costa –«la clave del equipo», dice–, aunque «cuentan con más talento», apostilla el entrenador del Sant Lluís.

«Creo que será un partido equilibrado y competido, la ida no vale de referencia, pues hemos evolucionado como equipo», sigue Martínez, que considera fundamental «ajustar un par de aspectos defensivos y empezar fuerte, la salida será muy importante», zanja.