Llull busca el pase a la zona con la ‘joya’ croata del Efes, Dario Saric, tras él | Efe

TW
0

El Real Madrid logró en Estambul el billete para su tercera Final Four consecutiva de la Euroliga (y cuarta en su carrera para el base mahonés de los blancos, Sergio Llull), que disputará ante su afición a mediados de mayo, tras imponerse al Anadolu Efes en el cuarto partido de la serie de cuartos por 63-76. Los actuales subcampeones de la Euroliga repitieron el guión de los partidos anteriores y se fueron perdiendo al descanso para, tras el paso por los vestuarios, transformarse en un equipo mucho más férreo en defensa y acertado en ataque que logró derribar la resistencia turca.

A la reacción madridista contribuyó una gran actuación coral en el que todos los jugadores que saltaron a la pista en los segundos veinte minutos aportaron, en especial el cuarteto español formado por Sergio Llull, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez y Felipe Reyes.

Al contrario que en el tercer partido, el Real Madrid comenzó con muchas dudas y varias pérdidas, yéndose -3 al cerrar el primer parcial (21-18) y no puediendo contrarrestar el acierto de Janning, verdugo en el tercer partido. En el arranque del segundo, Anadolu Efes encendió las alarmas al irse de ocho puntos con comodidad, con un Dario Saric enorme en todos los apartados del juego, y aunque el Madrid reaccionó con un notable Llull, se volvió a llegar con ventaja turca al descanso (39-33).

El partido cambió radicalmente a la vuelta de vestuarios con un parcial de 0-9 para el Madrid que volvió a adelantarse (39-42, min 23). En siete minutos, los turcos parecían otro equipo y solo habían logrado anotar una canasta de Janning, lo que aprovechó su rival para irse siete arriba tras un parcial de 3-16 que encarrilaba la eliminatoria (42-49).

En siete minutos, los turcos parecían otro equipo y solo habían logrado anotar una canasta de Janning, lo que aprovechó su rival para, con un triple de Andrés Noccioni, irse siete arriba tras un parcial de 3-16 que encarrilaba la eliminatoria (42-49, min 27). El Real Madrid, que llegó al último cuarto con dos puntos de ventaja, siguió a toda máquina en los diez minutos finales y cobró una renta de nueve gracias a su férrea defensa y a los puntos de jugadores como Rudy, Llull y Sergio Rodríguez.
Aunque el cuadro otomano quiso luchar hasta el final y volvió a ajustar la contienda a seis minutos de la conclusión (57-58) para intentar forzar el quinto partido, el Madrid ya no cedió el mando del partido y dos triples de Rudy Fernández en el último minuto certificaron un ansiado triunfo que cita al equipo español para la Final Four de Madrid (63-76).